Minería en línea
El portal de la Minería

Santacruz Silver informa resultados de producción del 2T en sus proyectos mexicanos

0

Santacruz informó sobre los resultados operativos del Proyecto Veta Grande en Zacatecas y el Proyecto Rosario en San Luis Potosí, México para el segundo trimestre de 2019.

Reflejos:

La producción equivalente de plata consolidada aumenta un 114% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y un 45% en comparación con el primer trimestre de 2019.

La producción de plata equivalente de Veta Grande aumenta en un 185% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y un 18% en comparación con el primer trimestre de 2019.

La producción de plata equivalente en Rosario aumenta en un 48% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y en un 145% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Carlos Silva, Director de Operaciones, declaró: “Los resultados de producción del segundo trimestre nuevamente reflejan mejoras operativas en ambas minas”. Continuó: “Esperamos un aumento adicional de la producción en Veta Grande en el tercer trimestre ya que la producción del segundo trimestre se vio afectada por un Problema mecánico imprevisto con el molino de bolas más grande que requirió una reparación importante en la última mitad del trimestre. Este trabajo se completó a principios de julio “.

Durante el segundo trimestre de 2019, la producción de plata equivalente de la Compañía fue de 373,318 onzas, un aumento del 114% sobre la producción del segundo trimestre de 2018 (174,175 onzas) y un aumento del 45% sobre la producción del primer trimestre de 2019 (257,138 onzas).

En Veta Grande, un problema mecánico inesperado con el molino de bolas más grande resultó en una disminución estimada de la producción del 25% para el segundo trimestre. El molino de bolas volvió a estar en línea a principios de julio. Como resultado de este asunto, la renovación y puesta en servicio de un cuarto y más pequeño molino de bolas se retrasó hasta el cuarto trimestre.

En Rosario, la producción en el segundo trimestre estuvo en línea con el plan de operaciones y se espera que continúe aumentando durante el resto de 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico