Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel salta a máximo de 11 meses por inquietud suministros; cobre también sube

0

Los precios del níquel escalaban el martes hasta máximos de 11 meses, impulsados por compras del sector industrial ante la preocupación por una prevista escasez de suministros, mientras que el cobre también anotaba alzas, aunque modestas.

El níquel es un componente crucial para la fabricación de baterías de autos eléctricos y los analistas esperan que las ventas de estos vehículos se disparen en los próximos años, lo que elevará la demanda por el metal.

El níquel a tres meses CMNI3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió previamente en el día hasta 2,3% a 13.980 dólares la tonelada, su mayor nivel desde agosto del 2018, y operaba con un alza de 1,9% a 13.915 dólares a las 1000 GMT.

Las previsiones más recientes indican que la situación de los suministros de níquel es menos ajustada que las estimaciones de hace año, pero los compradores industriales aún se muestran nerviosos sobre la disponibilidad del metal. A ello también se sumaban las fuertes compras de especuladores.

En tanto, los precios del cobre CMCU3 en la LME avanzaban 0,2% a 5.995,50 dólares la tonelada, apoyados en un informe de Rio Tinto (RIO.AX), que anunció un costo de 1.900 millones de dólares y un atraso de hasta 30 meses en su proyecto subterráneo de Oyu Tolgoi en Mongolia, un yacimiento que podría ser crucial para la minera.

En cuanto a otros insumos industriales, el zinc CMZN3 sumaba 0,6% a 2.459 dólares la tonelada, luego de reportes que sugirieron que el déficit del metal se intensificó durante los primeros cinco meses del año

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico