Minería en línea
El portal de la Minería

Medallion Resources considera crear una cadena de valor de tierras raras en América del Norte

0

Medallion Resources, que persigue la producción de metales magnéticos, cree que es el momento adecuado para comenzar a seleccionar los sitios potenciales para una planta de tierras raras como parte de una estrategia para reconstruir una cadena de valor de tierras raras de América del Norte.

La compañía está buscando propuestas de terceros para avanzar en el desarrollo de una planta de extracción en América del Norte, con una propuesta que solicita la evaluación de la logística y las operaciones de la planta en los Estados Unidos y Canadá, mientras que la otra solicita el desarrollo del diseño de ingeniería de procesos. para la hoja de flujo de tierras raras de Medallion.

Las tierras raras han estado al frente y en el centro en los últimos meses, como resultado de la fricción comercial entre China y los Estados Unidos. Estos metales también son cada vez más importantes para la electrificación del transporte, particularmente los vehículos eléctricos.

Durante los últimos dos meses, los precios de los metales imán clave, como el neodimio y el praseodimio, conocidos colectivamente como NdPr, han subido más del 25%. El precio de las acciones de Medallion también respondió positivamente durante este tiempo, más del doble de C $ 0,10 por acción a mediados de mayo, a C $ 0,24 por acción a mediados de junio. Aunque el brillo se desprendió en los últimos días, las acciones aún se cotizaron a C $ 0.18 por acción el lunes.

“Creemos que es el momento adecuado para iniciar la evaluación de los sitios de plantas para una planta de procesamiento de monazita comercial como parte clave para la reconstrucción de una cadena de valor de tierras raras en América del Norte”, dijo el presidente y CEO Don Lay en un comunicado de prensa el martes. .

Medallion se centrará en producir NdPr a partir de arena monazita, que se desecha o almacena en las minas de arena mineral de todo el mundo, por lo que está disponible en grandes cantidades a un bajo costo. La estrategia de la compañía incluye la celebración de acuerdos de suministro de monazita a largo plazo con productores de arenas minerales pesadas.

La compañía explicó que encargaría varios estudios preliminares de compensación para investigar la integración de los nodos de procesamiento y transporte. Estos estudios evaluarían las jurisdicciones adecuadas para la planta propuesta de “agrietamiento y lixiviación” de monazita, así como los problemas logísticos ascendentes y descendentes relacionados con el transporte de materia prima de arena de monacita, agentes de reposición, productos producidos y material de desecho hacia y desde ubicaciones potenciales del proyecto .

La selección de ubicación consideraría varios factores, incluyendo el acceso y los costos de los reactivos, como el hidróxido de sodio y el ácido clorhídrico, la energía y los recursos humanos; permitiendo e impactos sociales y ambientales.

NdPr representa aproximadamente el 80% del valor de la demanda global total de tierras raras. China, el principal productor mundial, también es el principal consumidor, reduciendo el flujo de exportación a los mercados globales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico