Minería en línea
El portal de la Minería

Los activos africanos de Glencore tienen un rendimiento inferior

0

Glencore advirtió de una pérdida no monetaria de $ 350 millones dentro de su división de marketing durante los seis meses que terminaron el 30 de junio, como resultado de los precios más bajos del cobalto.

La minera informó que los precios del cobalto habían disminuido aproximadamente un 50% interanual hasta los 29.400 USD / t.

Además, el CEO Ivan Glasenberg informó el miércoles que, si bien sus activos generales de cobre, carbón, zinc y níquel se habían desempeñado en gran medida en línea con las expectativas durante los seis meses bajo revisión, el negocio de cobre africano no había alcanzado el rendimiento operativo esperado.

El negocio, que incluye las operaciones Katanga, Mutanda y Mopani, produjo 183 800 t de cobre metálico, una disminución del 6% interanual, mientras que la producción de cobalto aumentó un 32% interanual hasta 19 500 t.

La menor producción de cobre reflejó los efectos compensatorios de la aceleración en Katanga y la implementación de un plan de mina actualizado en Mutanda.

Mientras tanto, la mayor producción de cobalto reflejó un período completo de seis meses de operación del circuito de cobalto de Katanga y mejores recuperaciones de cobalto en Mutanda.

Katanga continúa aplicando soluciones técnicas para maximizar la producción de hidróxido de cobalto dentro de los límites aceptables de uranio.

“Nos hemos movido para abordar los desafíos en Katanga con varios cambios en la administración, así como supervisar una revisión operativa detallada, apuntando a múltiples mejoras para lograr una producción consistente y rentable en la capacidad de diseño”, informó Glasenberg.

Aseguró a los accionistas que los activos de cobre africanos conservaban un potencial significativo y que jugarían un papel clave en la transición a una economía baja en carbono.

Katanga está llevando a cabo una revisión comercial integral, que se espera que indique niveles de producción más bajos para este año. La revisión está a punto de completarse y se espera que se brinde orientación actualizada, con material de presentación adjunto, la próxima semana.

Se espera que las reparaciones de la fundición Mopani se completen a fines de este año.

Glencore también está llegando al final de sus proyectos de transformación de sitios de varios años, incluidos los planes de encargar un nuevo concentrador de cobre a mediados de 2020 y el desarrollo de tres nuevos pozos mineros.

Otras operaciones

Mientras tanto, la producción total de cobre propio de Glencore de 663 000 t fue 5% menor año con año. Esto reflejó principalmente el agotamiento en la operación Alumbrera, en Argentina, y la venta de la mina Punitaqui, en Chile, en la segunda mitad de 2018; el re-ladrillo de un horno en Kazzinc, en Kazajstán; y cortes de fundición en Mopani.

La producción de zinc de origen propio de 535 900 t fue un 8% mayor año con año, lo que refleja la contribución de la mina Lady Loretta, en Australia, y un mejor desempeño en el río McArthur, también en Australia. Esto fue parcialmente compensado por las reducciones esperadas en Antamina, en Perú; actividad reducida en Argentina; y el impacto de un paro relacionado con la seguridad en Kazzinc.

La producción propia de níquel de 55 400 t fue un 11% menor año con año, lo que refleja el mantenimiento en Murrin Murrin, en Australia, y Koniambo, en Nueva Caledonia, y la mezcla de alimentación entregada a la refinería INO en Noruega favoreciendo a terceros material.

La producción atribuible de ferrocromo de 799 000 t estuvo en línea con la producida en la primera mitad del ejercicio anterior.

La producción de carbón de 68,2 millones de toneladas fue un 10% mayor año con año, lo que refleja la contribución de los intereses en las operaciones Hunter Valley y Hail Creek, en Australia, que se adquirieron durante 2018; mayor producción en Prodeco, en Colombia, luego de un período de mayor desarrollo minero; y un sólido desempeño operativo en Sudáfrica. Esto fue parcialmente compensado por una menor producción en Cerrejón, en Colombia, para cumplir con los requisitos de calidad del aire.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico