Minería en línea
El portal de la Minería

El proyecto Araguaia de Horizonte ya tiene garantizado el acceso a la red brasileña

0

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil otorgó a Horizonte, un decreto energético que garantiza el acceso de la compañía a la red nacional para la operación comercial de su proyecto de ferroníquel Araguaia.

El recibo del decreto de energía sigue una serie de hitos de permisos clave para el proyecto Araguaia, incluida la concesión del permiso de agua para la operación a gran escala en abril del año pasado y la licencia de construcción a principios de este año.

“La disponibilidad de energía para proyectos mineros es un riesgo en muchos países, y este decreto garantiza que la compañía tenga acceso a la red para la operación comercial a escala completa de Etapa 1 con una capacidad nominal de 14 500 t de níquel por año”, dijo el CEO de Horizonte. Jeremy Martin dijo el lunes.

También informó que Horizonte continuó avanzando el financiamiento del proyecto en Araguaia y que varios bancos internacionales habían mostrado un interés positivo.

También se estaban llevando a cabo conversaciones con varios grupos sobre comercialización y comercialización de productos.

“Los fundamentos del mercado del níquel continúan moviéndose en la dirección correcta con los inventarios de níquel en la Bolsa de Metales de Londres hasta cerca de 160 000 t en la actualidad y los impulsores de crecimiento continuo en el lado de la demanda del acero inoxidable y el mercado de baterías de vehículos eléctricos”, dijo Martin.

El proyecto Araguaia comprende una operación minera de laterita a cielo abierto que extrae una reserva mineral de 27,5 millones de toneladas de 119 millones de toneladas para producir 52 000 t / año de ferroníquel, que contiene 14 500 toneladas de níquel.

La compañía pretende comenzar la producción a finales de 2021 o principios de 2022.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico