Minería en línea
El portal de la Minería

Coricancha obtiene aprobación de producción de Great Panther

0

Great Panther Mining anunció este lunes una decisión de producción positiva para su mina de oro / plata / plomo / zinc / cobre Coricancha, en Perú, pero dijo que la fecha de reinicio real solo se determinaría el próximo año.

La decisión de producción positiva siguió a los resultados finales del programa de prueba a granel y de prueba a granel, que confirmó los supuestos operativos clave para Coricancha contenidos en la evaluación económica preliminar (PEA) de 2018 del proyecto.

La compañía no ha completado un estudio de factibilidad, pero explicó que decidió avanzar a la producción ya que el proyecto tenía una planta de procesamiento existente, requería un bajo desembolso de capital inicial y debido a su conocimiento de la base de la mina y los recursos.

Coricancha se mantendría bajo cuidado y mantenimiento para permitir ingeniería adicional y planificación operativa antes de la puesta en marcha.

“La fecha de reinicio real se espera para el primer semestre de 2020 y se alineará con nuestras otras operaciones mineras para garantizar que el proyecto cuente con la planificación y los recursos necesarios para optimizar las operaciones y la rentabilidad”, dijo el presidente y gerente general, James Bannantine .

Se espera que el plazo de desarrollo necesario para reiniciar Coricancha y alcanzar la producción a gran escala sea inferior a un año.

Se espera que Coricancha produzca alrededor de 40 000 onzas de oro equivalentes por año y será una adición importante a la cartera de producción de Great Panther en el futuro.

La PEA de Coricancha de mayo de 2018 estimó una tasa interna de retorno después de impuestos del 81% y un valor actual neto después de impuestos, con una tasa de descuento del 7,5%, de $ 16.6 millones.

Según la PEA, el costo de capital total de $ 32.4 millones se requiere para la mina y la planta de procesamiento, de los cuales $ 8.8 millones serán costos iniciales y $ 23.6 millones para costos de capital sostenibles.

Great Panther dijo anteriormente que sería capaz de financiar el reinicio de Coricancha por completo a partir de sus reservas de efectivo actuales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico