Minería en línea
El portal de la Minería

CFE comprará 330 mil toneladas de carbón

0

México.- La Comisión Federal De Electricidad (CFE) y la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila firmaron para la adquisición de 330 mil toneladas de carbón mineral con las características técnicas de la Cuenca de Sabinas, Coahuila.

En un comunicado, la CFE indicó que esto es en acato de la reposición del fallo del concurso abierto internacional con el que se adjudicó a Prodemi dos partidas por 165 mil toneladas de carbón mineral cada una, con un costo de 185 millones 728 mil 950 pesos y 176 millones 348 mil 700 pesos, respectivamente.

Asimismo, detalló que el fallo se da después de que Prodemi presentó un Recurso de Reconsideración ante la Instancia Colegiada de la CFE, argumentando que el concursante Minera y Acarreos Flores obtuvo información privilegiada relacionada con los precios que se ofertarían en el concurso, correspondiente a la oferta económica inicial, pues formó parte del grupo de empresas proveedoras de la misma.

La CFE señaló que en cumplimiento a la resolución de la Instancia Colegiada, y en apego a los protocolos de transparencia y anticorrupción, realizó una nueva evaluación técnica y adjudicó las dos partidas para compra de carbón a la firma.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico