Minería en línea
El portal de la Minería

Industrias Peñoles formaliza un contrato de suministro eléctrico

0 16
Industrias Peñoles formaliza un contrato de suministro eléctrico
Evalúa esta publicación

EDP Renováveis ha llegado a un acuerdo con la empresa minera mexicana Industrias Peñoles para formalizar un contrato de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida, en el que será el primer proyecto eólico en el país del grupo portugués. El proyecto, planeado en el estado de Coahuila, tiene una capacidad de 180 MW y su instalación está prevista para 2016. La duración del contrato que unirá a ambas partes está estipulada en 25 años.

La empresa portuguesa, cuya sede para el negocio renovable está en Madrid, ha asegurado que “México cumple con sus estándares en materia de inversión y potencial de crecimiento, en concreto, gracias a sus atractivos recursos renovables y reducido perfil de riesgo mediante la formalización de contratos a largo plazo”. Con la entrada de EDPR en México, el grupo está presente ya en todos los países de América del Norte. A mediados de 2012, EDP adquirió la filial de Eolia en Canadá, operación que supuso la entrada de la compañía en el país y que en breve fructificará en la puesta en marcha de 30 MW, en la provincia de Ontario.

Estados Unidos, por su parte, es el gran objetivo de EDPR para 2014, ejercicio en el que pondrá en marcha el 70% (300 MW) de la potencia prevista para 2014 (más de 500 MW). La compañía ha confirmado en el último año diversos proyectos en el país, el último de los cuales es un parque de 150 MW en Texas -para los que ha cerrado dos acuerdos de compraventa de electricidad, a 20 años para 50 MW y otro a 15 años para 100 MW-, previsto para 2016.

Alimarket

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.