Minería en línea
El portal de la Minería

Prophecy Development lista para comenzar la producción de vanadio en 2022

0

Canadá.- Prophecy Development, está trabajando para asegurar un registro de decisión de impacto ambiental positivo (EIS, por sus siglas en inglés) para su proyecto Gibellini vanadium , en Nevada , para el primer trimestre de 2021, dijo la compañía el miércoles, señalando que debería allanar el camino para Construcción a seguir en el mismo año y primera producción de vanadio a finales de 2022.

Prophecy informó que había designado a SWCA Environmental Consultants como su contratista externo para trabajar bajo la dirección de la Oficina de Administración de Tierras (BLM). El contratista trabajaría en el EIS para el proyecto de vanadio Gibellini y asistirá al BLM en el mantenimiento del registro administrativo.

El EIS de Gibellini sería uno de los primeros EIS mineros realizados bajo la Orden de Secretaría 3355 que ordenó que el estudio final pudiera tener una extensión de más de 150 páginas y debía completarse dentro de un año a partir de la fecha de publicación del aviso de intención (NOI) para El EIS en el registro federal.

La firma declaró que el NOI se publicaría en el primer trimestre del próximo año, marcando el inicio formal del EIS.

El director general de Prophecy, Mike Doolin, declaró que la compañía creía que Gibellini era el único proyecto preparado para iniciar la producción de la mina de vanadio en los EE. UU. Antes de 2022.

La mina Gibellini , en la región de Battle Mountain en Nevada , tiene un costo de $ 116.76 millones para construir y producirá 9.65 millones de libras de pentóxido de vanadio (V2O5), según una evaluación económica preliminar de junio de 2018 (PEA). La PEA estimó un costo operativo de $ 4.77 / lb de V2O5, mientras que el precio del vanadio actualmente se cotiza a $ 18.40 / lb.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.