Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae desde máximo de 6 años luego de comentarios de autoridades de la Fed

0

Los precios del oro cayeron desde un máximo de seis años este martes, después de que comentarios de autoridades de la Reserva Federal redujeron las expectativas de que el banco central de Estados Unidos recorte sus tasas de interés en medio punto porcentual el próximo mes.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central de Estados Unidos está “aislado de las presiones políticas de corto plazo”, mientras los funcionarios tratan de dilucidar si recortan las tasas.

Los comentarios se conocieron después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que no cree que el banco central estadounidense necesite recortar las tasas en medio punto porcentual en su próxima reunión en julio.

El oro al contado subió un 0,3% a 1.423,26 dólares la onza a las 1836 GMT. Los precios habían tocado un máximo de 1.438,63 dólares en la sesión, un nivel no visto desde mayo de 2013, y acumuló su seis semanas consecutivas de ganancias. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con pocos cambios a 1.418,7 dólares la onza.

“Todo el movimiento del oro (al alza) se debió a las señales de que la Fed recortaría las tasas en 50 puntos básicos luego de la última reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto)”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercados en RJO Futures.

“Ahora, los comentarios de Bullard y Powell van contra eso y los deseos de Trump. Es probable que el oro siga recortando ganancias hasta la reunión del G-20”, agregó.

Los comentarios impulsaron al dólar y presionaron al oro, lo que llevó al lingote a operar brevemente en territorio negativo, luego de que había trepado más de un 1% en la sesión debido a las expectativas de que la Fed adoptara una política monetaria más expansiva.

Los inversores también aguardan la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G-20, que se celebrará este fin de semana en Osaka, Japón.

Entre otros metales preciosos, el platino cayó un 0,71% a 804,25 dólares la onza, mientras que la plata perdió un 0,5% a 15,36 dólares por onza y el paladio bajó un 0,5% a 1.527,01 dólares por onza luego de trepar a 1.551 dólares, un máximo no visto desde el 26 de marzo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico