Minería en línea
El portal de la Minería

Minera brasileña Vale invertirá 1.900 mln dlr para cerrar nueve represas: documento

0

La compañía minera brasileña Vale SA dijo que gastará 1.900 millones de dólares en el desmantelamiento de nueve represas de relaves en el estado de Minas Gerais, según un documento presentado el viernes.

La firma invertirá entre 150 millones y 200 millones de dólares en 2019, unos 500 millones de dólares en 2020 y entre 150 millones y 200 millones de dólares en los años siguientes, indicó, agregando que seguirá invirtiendo en evaluaciones sobre sus proyectos de ingeniería y en otras estructuras geotécnicas.

El anuncio de Vale se conoce después de que el colapso de una represa minera en enero acabó con la vida de cientos de personas, el segundo desastre similar que ocurre en tres años.

La compañía ya había dicho que invertiría 1.900 millones de dólares para desmantelar nueve represas, pero no había presentado detalles sobre cómo destinaría el dinero.

En el documento presentado, que incluye información para los inversores, Vale dijo que dos de las presas serán desmanteladas totalmente en tres años. Otras cinco serán transformadas antes del fin de sus operaciones y dos más verán incrementadas sus medidas de seguridad antes de dejar de funcionar.

“No hemos escatimado -y no escatimaremos- recursos ni esfuerzos para reparar cualquier daño provocado a las familias afectadas, a la infraestructura de las comunidades y al medio ambiente”, señaló el presidente ejecutivo, Eduardo Bartolomeo, en la presentación a los inversores.

El mayor productor mundial de mineral de hierro anunció esta semana la creación de un nuevo cargo de director ejecutivo de seguridad y excelencia operativa y nombró al ejecutivo Carlos Medeiros en el puesto.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico