Minería en línea
El portal de la Minería

Ivanhoe Mines dice que el cobre es el rey de los “metales verdes”

0

Los esfuerzos para disminuir en el mundo la quema de combustibles fósiles para el transporte y la generación de energía impulsarán la demanda de productos básicos en los próximos años, allanando el camino para que los mineros de los llamados metales verdes desempeñen un papel crucial en la solución de algunos de los mayores problemas del planeta, dice El minero canadiense Ivanhoe Mines.

En su segundo informe de sostenibilidad, los copresidentes Robert Friedland y Yufeng ‘Miles’ Sun dicen que el transporte con cero emisiones, eficiencia energética y la distribución y almacenamiento de volúmenes de energía limpia y renovable a escala de la red requerirán nuevos Fuentes de término de platino , paladio, rodio, níquel y especialmente cobre .

“Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con muchas de las principales compañías de tecnología y automóviles del mundo, y una cosa es intrínsecamente clara: el cobre es el rey de los” metales verdes “. “Cuando se trata de resolver los problemas ambientales más apremiantes del mundo , casi todas las soluciones lo llevan al cobre : energía solar , energía eólica , energía hidroeléctrica y vehículos eléctricos (EV) eléctricos y de celda de combustible puros”.

La compañía señala que el EV promedio requiere cuatro veces el cobre de un vehículo estándar, mientras que la energía eólica y solar se consideran impulsores aún más importantes de la demanda futura de cobre, ya que son 37 veces más intensivos en cobre que la electricidad generada de manera convencional .

“Nuestras nuevas minas producirán muchos de los metales que el mundo necesita para un aire y agua más limpios “, dicen los copresidentes, refiriéndose al cobre Kamoa-Kakula y las minas Kipushi zinc / cobre / germanio / plata en la República Democrática del Congo , así como la mina Platreef de platino / paladio / níquel / cobre / oro en Sudáfrica .

Ivanhoe cree que Kamoa-Kakula, con una producción pico de cobre proyectada de más de 700 000 t / año, tiene un papel cada vez más importante que desempeñar a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible y eficiente en el uso de la energía , mientras que Kipushi tiene un futuro prometedor similar. .

El paladio, el platino y el rodio que provendrán de Platreef son cruciales para los convertidores catalíticos, que se utilizan para controlar las emisiones nocivas en los escapes de los vehículos y las fábricas. El platino también es vital para los EV de celda de combustible.

Ivanhoe señala que no solo son importantes los metales que producirá la empresa, sino también la forma en que se extraerán. Reflexionando sobre el colapso del estanque de relaves en Brasil a principios de este año, Friedland y Sun dicen que ha llevado a Ivanhoe a hacer un balance de sus prácticas de gestión de riesgos .

En Platreef y Kamoa-Kakula, la mayoría de los relaves se devolverán de nuevo bajo tierra , a los trabajos minados como relleno de pasta, y el resto se bombeará a pequeñas instalaciones de almacenamiento de relaves equipadas con sistemas de monitoreo de última generación .

En Kipushi , Ivanhoe construirá una pequeña instalación de depósitos de relaves, pero ante el accidente de Brasil , Ivanhoe se ha embarcado en auditorías de ingeniería independientes adicionales de las instalaciones de almacenamiento planificadas .

La semana pasada, varios mineros de todo el mundo revelaron detalles sobre las represas de relaves, luego de que inversionistas éticos buscaron la información después del colapso de las represas de enero en Brasil , en el que murieron 300 personas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.