Minería en línea
El portal de la Minería

Gobierno de Ecuador determinará el futuro de la minería

0

Un reciente fallo de la Corte Constitucional sobre un referéndum propuesto en la provincia ecuatoriana donde se ubica el importante proyecto Cascabel del desarrollador de cobre / oro SolGold dejó en claro que el futuro de la minería será determinado por el gobierno federal de ese país.

SolGold dijo que el fallo destacaba que era inconstitucional preguntar a los habitantes de ciertas provincias sobre los asuntos relevantes para otras provincias, y que la minería se consideraba un asunto de interés nacional y, por lo tanto, no podía ser opinada por los habitantes de una provincia en particular.

La petición para un referéndum solo llegó a la primera prueba formal de un proceso de dos pasos, donde el tribunal consideró la motivación y la razón y fue rechazado en esta fase.

“SolGold se siente alentado por las fuertes presentaciones del gobierno que muestran la importancia de una industria minera debidamente regulada para el desarrollo de la economía nacional y la infraestructura social y física de Ecuador. “SolGold también se siente alentado por las fuertes presentaciones locales a favor de la minería en general y la importancia social y económica para las comunidades locales y regionales”, dijo en un comunicado de prensa.

La evaluación económica preliminar (PEA) para el depósito de Alpala en el proyecto Cascabel indicó que el gobierno y la gente de Ecuador se beneficiarían de $ 17 mil millones en impuestos, regalías y ganancias.

La PEA para el depósito de cobre / oro / plata Alpala entregó “métricas financieras sobresalientes”, con un gasto de capital inicial de $ 2.4 mil millones a $ 2.8 mil millones, un rango de valor presente neto de $ 4.1 mil millones a $ 4.5 mil millones, a un 8% Descuento, y una tasa interna de retorno de entre 24.8% y 26.5%.

El estudio ha presentado cuatro casos de producción, que van desde 40 millones de toneladas al año a 60 millones de toneladas al año, con una vida útil estimada de la mina de entre 49 años y 66 años. Sobre la base del escenario minero de 50 millones de toneladas anuales, se estima que el depósito de Alpala producirá 207 000 t / año de cobre, 438 000 oz / a de oro y 1,4 millones de onzas anuales de plata en concentrado en el Primeros 25 años de operaciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico