Minería en línea
El portal de la Minería

First Quantum realiza su primer envío de su mina cobre Panamá

0

La minera canadiense First Quantum celebró un hito significativo en su nueva mina de cobre la semana pasada con el primer envío de 31 200 t de concentrado que dejó el puerto de Punta Rincón bajo un buque con bandera panameña.

First Quantum invirtió $ 6,3 mil millones en la nueva mina, que se prevé que produzca entre 140 000 t y 175 000 t de cobre este año.

La producción aumentará entre 270 000 t y 300 000 t el próximo año, y entre 330 000 t y 350 000 t en 2021. First Quantum está considerando una expansión de la tasa de rendimiento de la mina de 85 millones de toneladas a 100 millones de toneladas. lo que aumentará la producción a 375 000 t / año.

La compañía cree que “el cobre es el futuro”, dijo el gerente general de Cobre Panamá , Tristan Pascall , en un comunicado de prensa .

“Este cobre , 100% panameño, contribuirá a que el mundo alcance la sostenibilidad que requiere, proporcionando el material necesario para la generación de energías limpias, pero también representa la oportunidad de ofrecer un futuro lleno de oportunidades a las comunidades vecinas, para Nuestros colaboradores y para Panamá ”, dijo.

El envío marca el inicio de las exportaciones de cobre desde Panamá y se produjo en la misma semana en que la mina Chuquicamata, el principal productor de Codelco , en Chile , fue golpeada por una huelga laboral. La huelga debería proporcionar apoyo para el precio del cobre , que escasea, pero los analistas dicen que las tensiones comerciales están pesando sobre la demanda.

El International Copper Study Group (ICSG) está pronosticando un déficit global de aproximadamente 190 000 t de cobre refinado en 2019, aumentando a aproximadamente 250 000 t el próximo año, ya que se pronostica que la producción refinada será inferior a la del uso.

El ICSG proyecta que la producción de la mina se mantendrá prácticamente sin cambios en 2019, a pesar de la puesta en marcha de la mina Cobre Panamá y la expansión de la mina Toquepala de Southern Copper en Perú .

La producción refinada aumentaría aproximadamente un 2,8% este año, dijo el grupo en un comunicado de prensa de mayo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico