Minería en línea
El portal de la Minería

First Quantum realiza su primer envío de su mina cobre Panamá

0

La minera canadiense First Quantum celebró un hito significativo en su nueva mina de cobre la semana pasada con el primer envío de 31 200 t de concentrado que dejó el puerto de Punta Rincón bajo un buque con bandera panameña.

First Quantum invirtió $ 6,3 mil millones en la nueva mina, que se prevé que produzca entre 140 000 t y 175 000 t de cobre este año.

La producción aumentará entre 270 000 t y 300 000 t el próximo año, y entre 330 000 t y 350 000 t en 2021. First Quantum está considerando una expansión de la tasa de rendimiento de la mina de 85 millones de toneladas a 100 millones de toneladas. lo que aumentará la producción a 375 000 t / año.

La compañía cree que “el cobre es el futuro”, dijo el gerente general de Cobre Panamá , Tristan Pascall , en un comunicado de prensa .

“Este cobre , 100% panameño, contribuirá a que el mundo alcance la sostenibilidad que requiere, proporcionando el material necesario para la generación de energías limpias, pero también representa la oportunidad de ofrecer un futuro lleno de oportunidades a las comunidades vecinas, para Nuestros colaboradores y para Panamá ”, dijo.

El envío marca el inicio de las exportaciones de cobre desde Panamá y se produjo en la misma semana en que la mina Chuquicamata, el principal productor de Codelco , en Chile , fue golpeada por una huelga laboral. La huelga debería proporcionar apoyo para el precio del cobre , que escasea, pero los analistas dicen que las tensiones comerciales están pesando sobre la demanda.

El International Copper Study Group (ICSG) está pronosticando un déficit global de aproximadamente 190 000 t de cobre refinado en 2019, aumentando a aproximadamente 250 000 t el próximo año, ya que se pronostica que la producción refinada será inferior a la del uso.

El ICSG proyecta que la producción de la mina se mantendrá prácticamente sin cambios en 2019, a pesar de la puesta en marcha de la mina Cobre Panamá y la expansión de la mina Toquepala de Southern Copper en Perú .

La producción refinada aumentaría aproximadamente un 2,8% este año, dijo el grupo en un comunicado de prensa de mayo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.