Minería en línea
El portal de la Minería

First Quantum dice que ha cumplido con todas las reglas del contrato de Cobre Panamá

0

La minera canadiense First Quantum Minerals dijo el miércoles que había “cumplido totalmente” con las normas locales en la operación de Cobre Panamá , una de las minas de cobre más grandes de la región , luego de que el presidente electo de Panamá dijo que revisaría el contrato de la compañía.

Laurentino Cortizo , quien asumirá el cargo en julio, dijo el martes que el gobierno tenía derecho a revisar el contrato “cláusula por cláusula”.

First Quantum se comprometió a colaborar con los funcionarios panameños.

“Con mucho gusto compartiremos toda la documentación relevante relacionada con la extensión del contrato”, dijo la compañía en un comunicado. “Hacemos esto con la convicción de que el proyecto Cobre Panamá , que emplea a más de 9 000 empleados panameños durante su fase de construcción actual , puede continuar sin ninguna incertidumbre legal adicional”.

El proyecto ha atraído $ 6.3 mil millones en inversión extranjera directa, dijo First Quantum.

La compañía con sede en Toronto posee el 90% de Minera Panamá , que se adjudicó la concesión del proyecto Cobre Panamá en 1997. Pero la Corte Suprema de Justicia del país declaró inconstitucional la ley subyacente el año pasado.

Los comentarios de Cortizo se produjeron días después de que la asamblea nacional rechazara un proyecto de ley que buscaba reafirmar el contrato de Minera Panamá , donde los legisladores argumentan que las regalías son demasiado bajas y que el gobierno entrante debe decidir el tema.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico