Minería en línea
El portal de la Minería

Logran acereros de EU revertir déficit con TLC

0
Logran acereros de EU revertir déficit con TLC
Evalúa esta publicación

La industria siderúrgica estadounidense elogió ante el Departamento de Comercio de su país los beneficios del TLC, pues el acuerdo trilateral les permitió revertir su déficit comercial hacia una relación más balanceada.

Thomas J. Gibson, presidente y director general del Instituto Americano del Hierro y el Acero de Estados Unidos, compareció a las audiencias públicas previas a la renegociación del TLC a las que los convocó el Departamento de Comercio de ese país.

Señaló que a renegociación del Tratado deberá enfocarse a endurecer el control en las reglas de origen e incluso elevar en ellas el requisito de contenido regional, para incentivar la inversión y generar mas empleos en los tres países.

“La regla de contenido regional en los automotores fabricados en el área del TLC, con un 62.5 por ciento para vehículos terminados, es el nivel más alto de cualquier acuerdo de libre comercio estadounidense y ha alentado el uso de piezas y la fabricación en Norteamérica”, ejemplificó.

Gibson destacó en la audiencia que el acuerdo ha vigorizado las cadenas manufactureras de suministro.

Aseguró que el TLC contribuyó en los últimos 23 años a incrementar el comercio y la inversión entre los tres países, lo que también acrecentó el intercambio en la industria siderúrgica regional.

Expresó su respaldo al planteamiento de los industriales mexicanos de sumar esfuerzos de las tres naciones del TLC para el combate al comercio desleal de productos siderúrgicos.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.