Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavor Silver inició una serie de medidas para mejorar su desempeño operativo y financiero en México

Endeavor Silver Corp. brinda la siguiente actualización sobre sus operaciones mineras de plata y oro en México. En los últimos meses, la gerencia inició una serie de medidas para mejorar su desempeño operativo y financiero.

Estos incluyen cambios en la administración del sitio de la mina y contratistas, cambios en la supervisión de empleados y contratistas, alquiler de equipos de minería usados y arrendamiento de equipos de minería nuevos, y revisión de los planes de mina para 2019 para las cuatro minas, especialmente Guanacevi. La Compañía redujo los costos operativos y administrativos, redujo la fuerza laboral de los empleados y contratistas en un 18% y diferió todos los gastos discrecionales.

El objetivo inmediato de estas acciones es hacer que la Compañía pase de generar pérdidas en el primer semestre de 2019 a generar flujo de efectivo libre a los precios actuales de los metales en el tercer trimestre.

La gerencia observa que estas acciones están comenzando a tener un impacto positivo en el rendimiento operativo diario de las operaciones mineras. Sin embargo, el desempeño de la Compañía en el segundo trimestre de 2019 probablemente no diferirá de su desempeño del primer trimestre de 2019, ya que estas iniciativas toman tiempo para obtener una tracción total y la Compañía incurrió en gastos únicos significativos, como los costos de indemnización en el segundo trimestre de 2019.

La Compañía anticipa que estas medidas le permitirán generar un flujo de efectivo libre en el tercer y cuarto trimestres de 2019, y se espera que la producción del segundo semestre sea mayor que la producción del primer semestre y que los costos del segundo semestre se pronostican como sustancialmente más bajos que los costos del primer semestre. basado en un precio de $ 15 por onza de plata, $ 1,275 por onza de precio de oro y 19: 1 peso mexicano por tipo de cambio del dólar estadounidense.

Bradford Cooke, CEO, declaró: “Nuestro objetivo al implementar estas acciones es hacer que nuestras operaciones mineras sean más eficientes para que puedan recuperar la rentabilidad de manera rápida y permanente. Reducir los costos operativos y la fuerza laboral combinados con la inversión en nuevos equipos mineros y la capacitación son claves. para hacer nuestras minas más sostenibles incluso a precios bajos del metal “.

“En Guanacevi, detuvimos el desarrollo de nuevas minas en las minas de menor grado Santa Cruz y Porvenir Norte para concentrarnos en la extracción de las reservas accesibles restantes. También re-asignamos recursos de empleados y contratistas para acelerar el desarrollo y la producción del Milache de mayor grado y SCS orebodies. Esto debería tener un gran impacto en nuestro desempeño operativo y financiero en Guanacevi “.

Acerca de Endeavor: Endeavor Silver Corp. es una empresa minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee y opera cuatro minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México. Endeavor actualmente está avanzando el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo y está explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México y Chile para facilitar su objetivo de convertirse en un importante productor de plata senior. Nuestra filosofía de integridad social corporativa crea valor para todos los interesados.

Bnamericas

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.