Minería en línea
El portal de la Minería

Crudo baja por datos de inventarios EEUU que contrarrestan esperanzas de acuerdo comercial

0

Los precios del crudo retrocedían levemente el miércoles, tras datos que sugirieron un declive menor del esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos y contrarrestaron el respaldo prestado por las esperanzas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

A las 1113 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent perdían 44 centavos, o un 0,71%, a 61,70 dólares el barril.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos bajaban 1 centavo, o un 0,02%, a 53,89 dólares el barril, tras apuntarse en la víspera su mayor avance diario desde principios de enero.

Tras semanas de avances, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 812.000 barriles la semana pasada, hasta los 482 millones, indicó el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Los analistas esperaban un descenso de 1,1 millón de barriles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prestó algo de respaldo, al afirmar que hay en marcha preparativos para reunirse con su par chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también sirvieron de apoyo. El funcionario aseguró el martes que la entidad introducirá de nuevo más alivios a su política si la inflación no se acelera.

Por otra parte, la tensión en Oriente Medio seguía alta y Trump dijo que está preparado para actuar militarmente para impedir que Irán consiga una bomba nuclear, aunque dejó abierta la duda sobre si aprobaría el uso de la fuerza para proteger los suministros petroleros en el Golfo Pérsico.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron reunirse el 1 de julio, encuentro que será seguido al día siguiente por una cita con sus aliados ajenos al grupo, para discutir su amplían su acuerdo de recorte de suministros.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico