Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre y níquel tocan máximos de tres semanas por Fed y esperanzas en China

0

El cobre, el níquel y otros metales básicos subían el jueves después de que el banco central de Estados Unidos apuntó a próximos recortes en las tasas de interés, un avance que también era impulsado por las esperanzas de los inversores en una recuperación económica de China.

Tanto el cobre como el níquel alcanzaron sus mayores niveles en más de tres semanas, en parte gracias a las posiciones bajistas de algunos especuladores, según operadores.

El precio de los metales subió luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que podría recortar las tasas de interés durante el año en hasta medio punto porcentual para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación.

Los metales industriales estaban mostrando señales de que podrían extender las ganancias, pero necesitaban más buenas noticias, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

El níquel a tres meses CMNI3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME) lideraba los avances con una subida de 2% a 12.335 dólares la tonelada a las 1030 GMT, su nivel más alto desde el 28 de mayo.

El cobre CMCU3, en tanto, ganaba 1,1% a 5.983,50 dólares la tonelada, su mayor cota también desde el 28 de mayo, en momentos en que los sindicatos de la minera estatal chilena Codelco debían discutir una oferta contractual para ver si ponen fin a una huelga en su enorme yacimiento de Chuquicamata.

En otros insumos de uso industrial, el aluminio CMAL3 ganaba 1,1% a 1.803 dólares por tonelada, en su tercer avance diario consecutivo; el zinc CMZN3 subía 0,7% a 2.494,50 dólares; el plomo CMPB3 trepaba 1,3% a 1.919 dólares; y el estaño CMSN3 sunaba 1,9% a 19.260 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico