Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae por temor sobre comercio y menor expectativa de recorte tasas de la Fed

0

Los precios del cobre caían el lunes, presionados por el temor a las consecuencias que tendría la disputa comercial entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento y la demanda, y por menores expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,5% a 5.790 dólares la tonelada. Previamente en junio, los precios del metal cayeron a un mínimo de cinco meses de 5.740 dólares.

Un influyente diario del Partido Comunista de China publicó el domingo un artículo en el que dijo que Estados Unidos ha subestimado la voluntad de China de librar una guerra comercial y que Pekín está preparado para una larga batalla económica.

Datos recientes de China muestran un enfriamiento en la actividad industrial, que está altamente relacionada con la demanda del país por metales industriales. El país asiático representa casi la mitad de la demanda mundial de cobre estimada en alrededor de 24 millones de toneladas este año.

Las ventas minoristas de Estados Unidos se incrementaron en mayo y las cifras del mes anterior fueron revisadas al alza, según datos publicados el viernes. El indicador llevó a los inversores a reevaluar si la Fed parecerá tan moderada como se espera en la reunión de política monetaria de esta semana.

El declive era limitado por una menor producción de cobre refinado de China en mayo: una baja interanual de 5,2% y de 3,9% respecto al mes previo.

Una huelga en la mina Chuquicamata de la chilena Codelco luego del fracaso de las negociaciones laborales también prestaba apoyo a los precios del cobre. Codelco es el mayor productor mundial del metal.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico