Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae, inversores aguardan reunión entre Trump y Xi

0

Los precios del cobre caían el lunes, ya que las dudas sobre el resultado de las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China esta semana opacaron el efecto de un dólar más bajo y de una huelga en un importante yacimiento en Chile.

A las 1016 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) declinaba un 0,5% a 5.940 dólares la tonelada. El jueves, el metal llegó a los 6.027 dólares, máximo de un mes.

El metal ha tenido un leve repunte en las últimas semanas tras su desplome de 15% entre mediados de abril y junio, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el tono en las pugnas de comercio con China y México.

El mercado aguarda el encuentro entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, que se dará en la cumbre del G-20 esta semana en Japón. Un acuerdo comercial o una tregua impulsarían los precios del cobre, afirmó Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

Tanto China como Estados Unidos deberían hacer concesiones en su diálogo, afirmó el lunes el viceministro de Comercio, Wang Shouwen.

El dólar se debilitaba el lunes tras devaluarse un 1,4% la semana pasada, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

En Chile, los tres mayores sindicatos de la mina de cobre Chuquicamata, de la estatal chilena Codelco, rechazaron el sábado en votación secreta la más reciente oferta contractual de la empresa y mantuvieron la huelga que ya se extiende por más de una semana.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico