Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae a mínimo de cinco meses ante preocupación por la demanda

0

Los precios del cobre tocaron mínimos de cinco meses el lunes, presionados por la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la preocupación por el daño a la actividad manufacturera y la demanda de metales industriales.

A las 0931 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tenía un alza leve a 5.834 dólares la tonelada luego de caer más temprano a 5.801 dólares, mínimo desde el 4 de enero.

China amenazó el viernes con revelar una lista sin precedentes de empresas, grupos y personas extranjeras que considera “poco fiables”. El sábado entró en vigencia un alza de aranceles del país asiático a la mayoría de importaciones estadounidenses, por valor de 60.000 millones de dólares.

Sondeos publicados el lunes mostraron que en mayo la actividad manufacturera en China se expandió a un ritmo modesto, mientras que en la zona euro se vio una contracción en la actividad manufacturera en la zona euro se contrajo por cuarto mes consecutivo, y a un ritmo más rápido.

Más tarde el lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) emitirá su reporte sobre la actividad de manufacturas de Estados Unidos en mayo. El índice general mostró una fuerte debilidad en abril

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico