Minería en línea
El portal de la Minería

Azure Minerals inicia su proyecto Oposura en México

0

Azure Minerals anunció este miércoles que su directorio había aprobado el inicio de la extracción y el procesamiento de la mineralización de alta ley de su proyecto Oposura zinc / plomo en Sonara, México.

Las operaciones comenzarán en el trimestre de septiembre y se financiarán con un financiamiento de A $ 2 millones que Azure obtuvo del accionista principal Deutsche Batalon.

Proyecto Oposura sigue arrojando resultados con altas leyes en Sonora, México

La tasa de producción y procesamiento de la mina estaría inicialmente entre 1 500 t / my 3 000 t / m, con una clasificación de aproximadamente 15% de zinc y plomo combinados con mineral procesado en una base de tratamiento de peaje a través de una instalación de procesamiento de flotación de sulfuro cercana.

Azure observó que había margen para aumentar la tasa de producción de la mina si se disponía de capacidad de procesamiento adicional.

“Con el capital inicial mínimo requerido, esta operación de prueba de minería proporcionará un flujo de caja positivo temprano y Azure comenzará a obtener valor del activo. “La generación de este flujo de efectivo ayudará a financiar la finalización del estudio de factibilidad y a cubrir otros gastos corporativos”, dijo el MD Tony Rovira .

Oposura tiene un recurso mineral de 3,1 millones de toneladas con un 5% de zinc y un 2,7% de plomo, con un 85% clasificado como recursos indicados y un 15% como recursos inferidos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.