Minería en línea
El portal de la Minería

Los principales compradores de petróleo se lamentan del caos global

0

Los mayores compradores de petróleo del mundo se ven obligados a ir a la defensiva una vez más.

Las sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Irán y Venezuela, los frenos de producción de la coalición Opec + y las interrupciones de Nigeria a Libia están entregando a los vendedores de crudo la mano de la mano en las negociaciones. Con las refinerías en Asia que compiten entre sí por las cantidades globales limitadas que se ofrecen, se les obliga a pagar más por sus variedades de aceite preferidas.

Eso es un cambio con respecto a hace unos meses, cuando los vendedores se mantenían alerta cuando intentaban abordar una avalancha de envíos estadounidenses que venían al este. El cambio se está reflejando en los precios del crudo Murban de Abu Dhabi , y las cargas que se cargan en junio se venden a entre 25 y 45 centavos el barril por encima del precio oficial de venta de la categoría. Por el contrario, el petróleo obtuvo descuentos durante los seis meses anteriores, ya que se vio afectado por un exceso de oferta comparable.

“La fortaleza en el mercado físico indica un mercado extremadamente estrecho”, dijo Virendra Chauhan , analista con sede en Singapur de Energy Aspects, consultora de la industria , y agregó que es probable que la crisis dure hasta el tercer trimestre. “Dado que la OPEP está dispuesta a evitar los errores del año pasado cuando aumentaron el suministro de manera preventiva, los compradores deberán pagar antes de que los productores aumenten la producción”.

No fue así en los últimos meses, cuando los compradores en Asia se beneficiaron de un grupo más grande de selecciones crudas a medida que los grados estadounidenses se abrían paso cada vez más en la región. Eso agregó una amplia oferta que ha reducido los precios al contado en el mercado físico. Sin embargo, la decisión de Trump de poner fin a las exenciones de sanciones para los compradores de petróleo iraníes y la prohibición de facto del suministro venezolano han cambiado la marea en el mercado.

PRESIÓN EN EL SUMINISTRO

Mientras la OPEP y sus aliados están bombeando menos para evitar el exceso, la contaminación del petróleo de los Urales rusos , de una calidad similar a la de algunas mezclas iraníes, se suma a la escasez ya que los procesadores europeos detuvieron los envíos de la calidad. La región está luchando por un suministro alternativo, lo que plantea la posibilidad de un mercado más ajustado este mes, según los comerciantes en Asia .

“Si hay una caída importante de la oferta en el mercado, y no se compensa con el crudo estadounidense o el crudo de Arabia Saudita, y Rusia no llena el vacío, entonces tendrá algún problema de precios”, dijo R Ramachandran , director de refinerías de La empresa estatal Bharat Petroleum Corp., de India .

Además de los Murban de Abu Dhabi , también se están señalando costos más altos en otros rincones del mercado físico. Los futuros de crudo de Omán subieron a 2,93 dólares por barril en los swaps de referencia de Oriente Medio en Dubai el lunes, en comparación con una prima de solo 51 centavos a principios de marzo cuando las refinerías enfrentaban una menor demanda y márgenes más débiles.

AUMENTO DE LA DEMANDA

El suministro no es el único problema que apunta a un mercado físico más caro. También se pronostica que la demanda será mayor en los últimos dos trimestres de este año luego de la temporada de mantenimiento de la refinería en Asia, que normalmente alcanza su pico en la primera mitad, según el consultor de la industria IHS Markit.

En una muestra de confianza en el aumento esperado de la demanda, Saudi Arabian Oil aumentó el precio de venta oficial de su grado insignia para las ventas de junio a sus clientes asiáticos. El principal exportador del mundo aumentó los precios del crudo Arab Light en 70 centavos con respecto al mes anterior. Eso fue más alto que el pronóstico promedio de una ganancia de 60 centavos en una encuesta de Bloomberg entre comerciantes y refinadores.

La tasa de operación de la refinería será más alta debido al aumento gradual de nuevas plantas, incluida la refinería de Hengli Petrochemical en China , además de la demanda estacional de verano en el tercer trimestre, según Victor Shum , vicepresidente de consultoría de energía de IHS . Las nuevas reglas marítimas que requieren que los buques a partir del 1 de enero utilicen un suministro más limpio impulsarán las operaciones de la planta en los últimos tres meses, dijo.

“Las refinerías asiáticas aumentarán la diversificación de crudo, aunque con implicaciones de costo, ya que las exenciones de las sanciones iraníes terminan en medio de la creciente demanda”, dijo Shum. “La mayor competencia por el suministro de crudo continuará en los próximos meses”.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico