Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cae mientras los inventarios y el cese de la vacuna COVID amenazan la demanda

Los precios del petróleo cayeron por tercer día el martes, ya que la recuperación de la demanda se vio amenazada por el aumento de los inventarios en Estados Unidos y las medidas de Alemania, Francia y algunos otros estados europeos para suspender el uso de una importante vacuna contra el coronavirus.

El Brent bajó 1,11 centavos de dólar, o un 1,6%, a 67,77 dólares el barril a las 1325 GMT. El crudo estadounidense cayó 1,17 dólares, o un 1,7%, a 64,22 dólares.

Alemania, Francia e Italia dijeron que suspenderían el uso de la vacuna Oxford / AstraZeneca después de los informes sobre posibles efectos secundarios graves, aunque la Organización Mundial de la Salud dijo que no había un vínculo establecido con la vacuna.

Las medidas profundizan las preocupaciones sobre la lentitud de las vacunas en la Unión Europea, lo que amenaza la recuperación económica y la demanda de combustible.

La pandemia destruyó la demanda de petróleo. Los precios se han recuperado a los niveles vistos antes de la crisis sanitaria mundial, pero las ganancias se han limitado a medida que los lanzamientos de vacunas han avanzado lentamente en muchos países.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo también están aumentando debido a que las refinerías han tardado en recuperarse por completo de una “gran congelación” que detuvo sus operaciones en Texas y otros lugares.

“La dirección a corto plazo será establecida por los informes semanales de inventario de Estados Unidos”, dijeron analistas de PVM en una nota, agregando que la fortaleza del dólar frente a otras monedas también pesó sobre el precio del petróleo.

Los analistas esperan otra semana de ganancias de inventario cuando el Instituto Estadounidense del Petróleo, un grupo de la industria, informe sobre las existencias de crudo el martes, seguido de las cifras oficiales del Departamento de Energía el miércoles.

Los inventarios aumentaron en 12,8 millones de barriles en la semana hasta el 5 de marzo, contra las previsiones de un aumento de menos de 1 millón de barriles.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×