Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore y First Cobalt se unen para reiniciar la refinería

0

La minera diversificada Glencore ha brindado su apoyo al reinicio de la refinería First Cobalt en Ontario, Canadá.

Las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para suministrar materia prima de cobalto y financiamiento para recomendar la primera refinería de cobalto, mientras que First Cobalt y Glencore colaborarán en el diseño del diagrama de flujo final con el fin de acelerar el reinicio de la única refinería primaria de cobalto. en Norte América.

“La asociación anunciada hoy ayudará a First Cobalt a lograr su objetivo declarado de proporcionar cobalto de grado de batería de origen ético para el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte”, dijo el presidente y CEO de First Cobalt, Trent Mell.

“Como líder mundial en producción de cobalto, Glencore es un socio ideal para First Cobalt. Nuestros accionistas se beneficiarán del respaldo financiero, el soporte técnico y las oportunidades de Glencore para las sinergias regionales con sus operaciones de Sudbury y Rouyn-Noranda “.

Glencore evaluará otorgar un préstamo para financiar el reinicio de la refinería, y celebrará un acuerdo de peaje con First Cobalt, que proporcionará materia prima suficiente para producir aproximadamente 2 000 t / año a 2 500 t / año de cobalto en sulfato.

Un estudio de 2018 sobre el reinicio de la refinería estimó que la operación podría volver a funcionar para producir unas 24 t / d con un costo de capital de $ 30 millones. El estudio también consideró una expansión de hasta 50 t / d dentro de la huella de la estructura actual.

La refinería podría estar operativa en un plazo de 18 a 24 meses, y se están llevando a cabo conversaciones con el gobierno provincial para identificar oportunidades para simplificar y acelerar el proceso de enmienda de permisos.

First Cobalt señaló el miércoles que no se había tomado una decisión final sobre si volver a poner en producción la refinería, y dependería del resultado de las discusiones y estudios en curso.

El acuerdo con Glencore sigue sujeto a una diligencia debida y documentación definitiva.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.