Minería en línea
El portal de la Minería

Codelco Radomiro Tomic realizó inspecciones de seguridad nocturna

0

Una de las mejoras que Codelco Radomiro Tomic ha reforzado para afianzar la cultura preventiva en sus áreas industriales, es realizar inspecciones de seguridad en el Turno B, durante la noche, que se inicia a las 20:00 horas y finaliza a las 08:00 horas del día siguiente.

En ese marco la división realizó una jornada de inspecciones nocturnas, centradas en tres diferentes áreas: Planta, Mantención y la Mina. La actividad fue positiva ya que tenía por finalidad entregar directrices en materia de seguridad, todo con una amena conversación con trabajadoras y trabajadores, verificando al mismo tiempo controles en terreno.

En la mina, los ejecutivos pudieron compartir la cabina de un Camión de Extracción (CAEX), donde se generó un espacio de conversación con las operadoras y operadores, que mueven día y noche el mineral sobre las tolvas de sus gigantescos vehículos.

Carolina Lomuscio, gerente de Recursos Humanos de RT dijo que “para mí, en términos personales, fue una experiencia de aprendizaje increíble. Son las oportunidades para poder hacer un liderazgo de seguridad en terreno”.

Visión del Mapa Estratégico

El recorrido fue una experiencia muy reconfortante tanto para gerentes como para las y los operadores que se encontraban trabajando en el turno.

Matilde Cruz, operadora de CAEX de RT, explicó que “es bastante gratificante que la jefatura pueda subir a los equipos, ya que pueden compartir nuestras experiencias, saber cómo operamos, nuestro trabajo diario. Poder compartir bastantes cosas, darle nuestros puntos de vista”.

De esta manera y con la visión del Mapa Estratégico de Radomiro Tomic, se construye una cultura preventiva basada en el liderazgo en terreno y la cercanía con las personas; garantizando la seguridad y salud ocupacional, desarrollando los valores de la Diversidad, la Inclusión y la Conciliación en los lugares de trabajo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico