Minería en línea
El portal de la Minería

Bolivia realizó seminario sobre la importancia de la exploración geológica minera

0

El Ministerio de Minería y Metalurgia a través del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, realizó el seminario taller de capacitación “Importancia de la Prospección y Exploración Geológica Minera – Etapas de un Proyecto Minero”, con la participación de el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGEOMIN), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales (SENARECOM), universidades, gobernaciones, y empresas mineras, entre otros.

El Viceministro de Minería y Metalurgia, Víctor Flores Patzi señaló que “Dentro de las políticas más importantes del Plan de Desarrollo Institucional Minero y Metalúrgico del Ministerio de Minería y Metalurgia, se encuentra como primer punto la prospección y exploración, por lo cual se le debe dar la necesaria importancia”.

Por otra parte sostuvo que es sustancial el desarrollo de proyectos mineros, ya que significa un aumento de regalías, incremento de impuestos para el Estado Plurinacional de Bolivia, la creación de empleos directos e indirectos. Finalmente el Viceministro Flores, convocó a todos los profesionales y actores mineros del sector Privado, Estatal y Cooperativo a intensificar las prospecciones.

En el seminario taller participan profesionales que contribuirán con su experiencia abordando temas referentes a la prospección y exploración, la seguridad industrial, las etapas de un proyecto minero y los métodos para la estimación de leyes y reservas mineras.

Este taller se realizó en el auditorio de SERGEOMIN en la ciudad de La Paz.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.