Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube ante escalada en tensión EEUU-Irán y menor suministro

0

El petróleo subía el martes ante la escalada en la tensión entre Estados Unidos e Irán, y por expectativas de que OPEP+ seguirá reduciendo el suministro este año, pero el avance era contenido porque se teme que una pugna comercial prolongada de Washington y Pekín pudiera llevar a una desaceleración económica global.

A las 1118 GMT, el Brent ganaba 41 centavos, o un 0,57%, a 72,38 dólares el barril. El West Texas Intermediate ganaba 50 centavos, o un 0,79%, a 63,6 dólares por barril.

El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Irán enfrentará una “gran fuerza” si ataca intereses de Estados Unidos en Oriente Medio. Fuentes del gobierno dijeron que Washington sospecha que milicias chiíes con lazos con Teherán están detrás de un ataque con cohetes en Bagdad.

Irán dijo el martes que resistiría la presión estadounidense, declinando tener más negociaciones en las actuales circunstancias.

El mercado del petróleo ya está presionado por las restricciones al suministro aplicadas por la alianza OPEP+ de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados externos como Rusia. Arabia Saudita ya señaló su disposición a mantener los recortes hasta fin de año.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.