Minería en línea
El portal de la Minería

AHMSA repondrá niveles de producción de acero

0

México.- La eliminación de los aranceles al acero que Estados Unidos impuso a productores de México posibilita que AHMSA regrese a los niveles de producción óptimos, recupere flujos y poco a poco retome las inversiones en proyectos que se habían detenido, expresó el licenciado Alonso Ancira.

En conferencia de prensa con medios locales de Monclova, el Presidente del Consejo señaló que a partir de mediados del año pasado la empresa perdió ingresos por más de 300 millones de dólares y tuvo que ajustar su producción, lo que impactó la rentabilidad, como se vio en los resultados financieros, y por ende afectó a proveedores.

El daño fue grave, golpeó severamente nuestros flujos y la capacidad de pago y de inversión de la empresa, pero ahora con la decisión de eliminar ese obstáculo se iniciará la recuperación, que no será inmediata ni rápida, pero paulatinamente se regresará a la normalidad, expresó.

Señaló que en este momento se realiza la inversión en una planta coquizadora de 120 hornos, proyecto llave en mano que permitirá procesar todo el carbón disponible en los yacimientos de Minera del Norte, y a la vez está por concluir la instalación de nuevas facilidades en la Unidad Hércules, para incrementar en 75 mil toneladas mensuales el abasto propio de fierro.

Con ambas acciones se da sustento a un incremento de producción, la que puede llegar hasta 5.5 millones de toneladas anuales, y a la vez se consolida la principal ventaja de la empresa, el dominio en la producción de sus principales insumos minerales.

La base del acuerdo con Estados Unidos, explicó, es que se vigilará y garantizará que los aceros comercializados sean producidos y procesados en la región, a fin de evitar el ingreso de aceros de países como China y otros que subsidian a sus productores y generan competencia desleal.

Reconoció el trabajo hecho por el actual Gobierno Federal, que sostuvo la posición de rechazar los aranceles y trabajó en ello, y confió en que se adoptarán las medidas necesarias para evitar que una triangulación no deseada de acero hacia Estados Unidos vaya a causar nuevos problemas.

Comunicado de Prensa

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico