Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > AHMSA repondrá niveles de producción de acero
Desarrollo Minero

AHMSA repondrá niveles de producción de acero

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 22 mayo, 2019
Acero AHMSA México producción
Compartir

México.- La eliminación de los aranceles al acero que Estados Unidos impuso a productores de México posibilita que AHMSA regrese a los niveles de producción óptimos, recupere flujos y poco a poco retome las inversiones en proyectos que se habían detenido, expresó el licenciado Alonso Ancira.

En conferencia de prensa con medios locales de Monclova, el Presidente del Consejo señaló que a partir de mediados del año pasado la empresa perdió ingresos por más de 300 millones de dólares y tuvo que ajustar su producción, lo que impactó la rentabilidad, como se vio en los resultados financieros, y por ende afectó a proveedores.

El daño fue grave, golpeó severamente nuestros flujos y la capacidad de pago y de inversión de la empresa, pero ahora con la decisión de eliminar ese obstáculo se iniciará la recuperación, que no será inmediata ni rápida, pero paulatinamente se regresará a la normalidad, expresó.

Señaló que en este momento se realiza la inversión en una planta coquizadora de 120 hornos, proyecto llave en mano que permitirá procesar todo el carbón disponible en los yacimientos de Minera del Norte, y a la vez está por concluir la instalación de nuevas facilidades en la Unidad Hércules, para incrementar en 75 mil toneladas mensuales el abasto propio de fierro.

Con ambas acciones se da sustento a un incremento de producción, la que puede llegar hasta 5.5 millones de toneladas anuales, y a la vez se consolida la principal ventaja de la empresa, el dominio en la producción de sus principales insumos minerales.

La base del acuerdo con Estados Unidos, explicó, es que se vigilará y garantizará que los aceros comercializados sean producidos y procesados en la región, a fin de evitar el ingreso de aceros de países como China y otros que subsidian a sus productores y generan competencia desleal.

Reconoció el trabajo hecho por el actual Gobierno Federal, que sostuvo la posición de rechazar los aranceles y trabajó en ello, y confió en que se adoptarán las medidas necesarias para evitar que una triangulación no deseada de acero hacia Estados Unidos vaya a causar nuevos problemas.

Comunicado de Prensa

ETIQUETAS:AceroAHMSAMéxicoproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión de US$300M en nueva mina de oro redefine el pipeline minero de Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
cerro de oro-alamos
Mining Americas Obtiene Aprobaciones Clave para Cerro de Oro: Hito Regulatorio en Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Mineros caminando vista de espaldas
Minem lanza Ley MAPE: nueva formalización minera para 30,000 operadores del Reinfo
8 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
TRAFIGURA
Trafigura desafía exclusión de licitación minera en Colquiri: presentan amparo ante tribunal boliviano
7 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Asalto a la unidad minera La India

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La seguridad, eje prioritario para Peñoles y Fresnillo

5 Mins de lectura
Commodities

Cobre cae por fortaleza del dólar, con estímulo chino en el punto de mira

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

AHMSA busca nuevos inversionistas para revitalizar sus operaciones en 2024

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?