Minería en línea
El portal de la Minería

Premier Gold compra opción en propiedad cerca de su mina Mercedes en México

0

Premier Gold, ha firmado un acuerdo para comprar una opción sobre la propiedad San Felipe, a 55 km de su mina Mercedes , en Sonora , México , que presenta una oportunidad de desarrollo a corto plazo cercana a una operación existente.

Premier comprará la opción de adquirir el 100% en la propiedad de San Felipe, que consta de varios grupos de reclamos que comprenden 16 265 ha, de Americas Silver .

London- listed Hochschild es el propietario subyacente de la propiedad San Felipe.

El primer gerente general, Ewan Downie, dijo el miércoles que evaluará las opciones para llevar a San Felipe a la producción para complementar la producción existente en México .

Las posibles opciones de desarrollo que se están considerando incluyen la adición de un circuito de flotación paralelo en Mercedes para aumentar la producción a corto plazo, la construcción de un molino independiente en San Felipe o la puesta en desarrollo de San Felipe al final de la vida útil de la mina de Mercedes y el procesamiento de material mineralizado en la planta existente. complejo.

San Felipe se desarrolla parcialmente con una rampa existente y varias instalaciones relacionadas con la minería ya construidas en el sitio. Con 69 000 m de perforación en la propiedad y varios depósitos existentes abiertos para su expansión, Premier dijo que había potencial para nuevos descubrimientos y mayores recursos minerales en San Felipe.

Como consideración, Premier pagará a Americas Silver $ 7 millones en el cierre y hará pagos adicionales de $ 1.9 millones al tomar una decisión de construcción positiva y luego al alcanzar la producción comercial.

Premier también realizará ocho pagos trimestrales de $ 750 000 a Hochschild de conformidad con el acuerdo de opción subyacente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico