Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube tras flojos datos zona euro que reavivaron temores por crecimiento mundial

0

Los precios del oro subían levemente el jueves desde el mínimo de cerca de cuatro meses tocado más temprano en la sesión, después de que datos que mostraron que los negocios de la zona euro se encuentran presionados volvieron a reactivar las preocupaciones por el crecimiento mundial.

  • A las 0947 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,2 por ciento, a 1.275,71 dólares la onza, tras caer a su mínimo desde el 27 de diciembre, a 1.270,63 dólares, más temprano en la jornada.
  • El lingote ha perdido cerca de un 1 por ciento en esta semana, cuyas operaciones están reducidas por las festividades de la Semana Santa, y se encamina a su cuarto declive semanal consecutivo. La mayoría de los mercados cerrará por la celebración del Viernes Santo el 19 de abril.
  • Las empresas de la zona euro comenzaron este trimestre con el pie cambiado, con una nueva e inesperada ralentización en un panorama de casi inexistente crecimiento en la demanda a pesar de la moderada subida de los precios, según mostraron encuestas publicadas el jueves.
  • En otros metales preciosos, la plata operaba estable, a 15 dólares la onza, y el platino ganaba un 0,2 por ciento, a 885,15 dólares.
  • El paladio perdía un 0,6 por ciento, a 1.392 dólares la onza, tras haber trepado un 3,9 por ciento en la víspera, hasta un máximo de dos semanas de 1.406,81 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.