Minería en línea
El portal de la Minería

La luz verde de China sobre la energía del carbón no provocará un nuevo auge de plantas

0

La luz verde de China para construir más centrales eléctricas de carbón probablemente no dará paso a una nueva construcción, ya que la mayoría de las políticas e inversiones en el principal consumidor de energía se inclinarán hacia fuentes renovables.

Más de 10 regiones serán liberadas de su etiqueta de exceso de capacidad en 2022, lo que supera un obstáculo para que puedan reanudar la construcción de plantas de carbón. Sin embargo, muchas de las compañías eléctricas más grandes de la nación están bajo el impulso de un estado para desarrollar proyectos de energía limpia, según Morningstar Inc., que espera que el crecimiento de la capacidad de combustión de carbón se retrase en otras fuentes.

“La rentabilidad de las centrales eléctricas de carbón es tan baja que no hay ningún incentivo para que construyan más”, dijo la analista de Morningstar Jennifer Song. “China en su conjunto ha establecido objetivos de consumo para las fuentes de energía renovables. Podemos ver que los grandes grupos de poder también tienen cuotas para construir más proyectos renovables “.

Las existencias de la minería del carbón cayeron el lunes en Shanghai, renunciando a sus ganancias después de la declaración del viernes de la Administración Nacional de Energía. China Coal Energy Co. cayó un 3,5 por ciento, mientras que Yanzhou Coal Mining Co. perdió un 2,9 por ciento.

Las empresas y los gobiernos están siguiendo los esfuerzos de China para transformar su combinación energética, ya que su escala masiva podría dar forma a las tendencias globales y estimular una transición más rápida hacia la energía renovable. En su batalla contra la contaminación, China ha gastado más en energía renovable que cualquier otro país y lideró una campaña para quemar gas en lugar de carbón. Sin embargo, aún está inyectando dinero en el país y en el extranjero a la generación a carbón, y la Agencia Internacional de Energía pronostica que seguirá consumiendo aproximadamente la mitad del carbón mundial hasta 2023.

Liberado

Las áreas liberadas para la construcción de nuevas centrales eléctricas de carbón incluyen Hebei, Qinghai, Chongqing, Guangxi, Guangdong, Yunnan, Guizhou y Henan, según NEA. Eso no cambia las previsiones de Everbright Sun Hung Kai Co. para adiciones de capacidad en China, y el analista Tian Miao dijo que el país ha recortado las inversiones en energía de carbón durante varios años.

Los datos del lunes mostraron que la inversión de China durante enero-marzo en centrales térmicas, que consisten principalmente en generadores a carbón, se desplomó un 30 por ciento respecto al año anterior. En contraste, el gasto en proyectos de energía hidroeléctrica y eólica aumentó 48 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

“La mayoría de los gastos de capital planificados por las compañías de energía a base de carbón serán en energías renovables”, dijo Song Qiuyi, un analista de Capital Securities Corp. en Shanghai, agregando que la última evaluación de NEA no cambiará la situación.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.