Minería en línea
El portal de la Minería

El desempeño trimestral de Barrick cumple con el objetivo

0

Barrick Gold, informó el jueves un sólido desempeño operativo en toda su cartera, y anunció una producción preliminar en el primer trimestre de 1,37 millones de onzas de oro y 106 millones de libras de cobre .

Esto, dijeron la compañía NYSE y TSX, estaba en línea con sus planes operativos y su guía.

La minera apunta a una producción de oro de entre 5,1 millones y 5,6 millones de onzas y una producción de cobre de entre 375 millones y 430 millones de libras en 2019.

La mayor parte de la producción de Barrick proviene de sus minas de Nevada , que entregaron 572 000 oz en los primeros tres meses del año.

El mes pasado, Barrick acordó formar una empresa conjunta (joint venture, JV) con el mayor estadounidense Newmont en Nevada , que creará la operación de oro más grande . La compañía dijo el jueves que continuó “avanzando rápidamente” en la implementación de la JV.

La República Democrática del Congo basados en Kibali, que Barrick adquirió a través de su adquisición de Randgold Recursos , también está poniendo en una buena actuación. El minero declaró que Kibali estaba en camino de otro desempeño récord este año, luego del año récord que tenía en 2018. La mina es propiedad de Barrick en un 45% y contribuyó con 93 000 oz a la producción del primer trimestre del grupo.

Barrick vendió 1,37 millones de onzas de oro y 103 millones de libras de cobre en el primer trimestre. El precio promedio de mercado para el oro fue de $ 1 304 / oz y el precio promedio de mercado para el cobre en el primer trimestre fue de $ 2.82 / lb.

En el primer trimestre de 2018, Barrick produjo 1.05 millones de onzas de oro y 85 millones de libras de cobre .

La minera reportará sus resultados del primer trimestre el 8 de mayo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.