Minería en línea
El portal de la Minería

BHP rebaja perspectiva de mineral de hierro

0

La empresa minera BHP ha revisado su año completo de mineral de hierro expectativas de producción en la parte posterior del ciclón tropical Verónica, diciendo a los accionistas el miércoles que el mineral de hierro se espera que la producción para todo el año para estar entre 235 millones y 239 millones de toneladas.

Esta nueva guía se compara con la guía anterior de entre 241 millones y 250 millones de toneladas.

La rebaja de BHP se produce un día después de que su rival Rio Tinto también redujo su guía de mineral de hierro a entre 333 millones y 343 millones de toneladas para el año, en comparación con la guía anterior de entre 338 millones y 350 millones de toneladas.

BHP reportó una producción de mineral de hierro de 58 millones de toneladas para el trimestre de marzo, un 3% menos que el trimestre anterior, con una producción en los nueve meses a marzo que alcanzó los 175 millones de toneladas.

La guía de producción de todo el año para petróleo , cobre , carbón metalúrgico y carbón de energía se ha mantenido sin cambios.

La producción de cobre para el trimestre aumentó un 1% en el trimestre anterior, a 420 000 t, alcanzando 1,2 millones de toneladas en el año hasta la fecha.

BHP informó que la producción de carbón metalúrgico en el trimestre de marzo bajó un 4% respecto del trimestre de diciembre, a 10 millones de toneladas, con una producción del año hasta la fecha de 31 millones de toneladas, mientras que la producción de carbón energético aumentó un 1% con respecto al año anterior. trimestre, a siete millones de toneladas, alcanzando los 20 millones de toneladas en el año hasta la fecha.

La producción de petróleo disminuyó en un 5% en comparación con el trimestre de diciembre, alcanzando 29 millones de barriles de petróleo equivalente en el trimestre de marzo y 92 millones de barriles de petróleo equivalente en los últimos nueve meses.

“Durante el trimestre de marzo de 2019, tuvimos un sólido desempeño operativo a pesar de los impactos climáticos en Australia y Chile “, dijo el CEO de BHP , Andrew Mackenzie .

Mackenzie señaló que durante el trimestre que se examina, BHP aprobó el proyecto Atlantis Phase 3 , lo que elevó el número total de proyectos en desarrollo a cinco.

“Esos proyectos , nuestro trabajo sobre transformación, tecnología , cultura y nuestros exitosos programas de exploración y evaluación de petróleo y cobre crecerán en valor y rendimientos en los próximos años”, agregó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico