Minería en línea
El portal de la Minería

Nevada se corona como el destino de inversión minera más atractivo del mundo

0

Estados Unidos.- Nevada es la jurisdicción más atractiva del mundo para la inversión minera, seguida por Australia Occidental y la provincia canadiense de Saskatchewan , según la encuesta anual sobre minería del instituto de estudios de políticas canadiense Fraser Institute .

El CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, dice que es el “Witwatersrand de la década de 1970”, subió del tercer lugar en 2017, y destronó a Saskatchewan como la mejor dirección minera del mundo.

Las jurisdicciones de América del Norte dominaron el top ten este año, con cuatro provincias canadienses: Saskatchewan (3), Quebec (4), Yukon (9) y Territorios del Noroeste (10), y cuatro estados de EE. UU. – Nevada (1), Alaska (5) , Utah (7) y Arizona (8) – con la parte superior.

Las únicas jurisdicciones no norteamericanas entre las diez primeras son Australia Occidental y Chile , que mejoraron sus clasificaciones.

Australia Occidental se ubicó en el segundo lugar luego de ocupar el quinto lugar en el año anterior, y Chile avanzó a la sexta posición en el atractivo de inversión general, desde ocho el año pasado.

El vecino de Chile , Perú , también continuó mejorando, ubicándose en el decimocuarto puesto general en general este año, desde el decimonoveno año pasado y veintiocho el año anterior.

Las jurisdicciones australianas de Victoria y Australia Occidental recibieron puntuaciones más altas en cuanto al atractivo de políticas este año, y los encuestados expresaron una menor preocupación por la inestabilidad política y la incertidumbre normativa.

En general, Canadá es una vez más la región más atractiva para la inversión minera en el mundo, seguida de Australia , Estados Unidos, Europa , Oceanía , América Latina , África y, por último, Argentina .

En el atractivo política solo, Saskatchewan es la máxima jurisdicción clasificado a nivel mundial. Sin embargo, Ontario cayó del séptimo año pasado al vigésimo año, ya que los inversionistas le están dando bajas calificaciones a la provincia por incertidumbre regulatoria y preocupaciones sobre reclamos de tierras en disputa. Los inversores también percibieron el potencial mineral de Ontario como menos atractivo este año.

“La evidencia es clara: los depósitos minerales por sí solos no son suficientes para atraer dólares de inversión de productos básicos valiosos”, comentó la analista de políticas del Instituto Fraser Ashley Stedman .

“Un régimen regulatorio sólido junto con políticas fiscales competitivas es clave para hacer que una jurisdicción sea atractiva a los ojos de los inversionistas mineros “.

Mientras tanto, Venezuela es ahora el destino de inversión menos atractivo, reemplazando a Guatemala . También en la parte inferior están Neuquén , Nicaragua , Guatemala , Panamá , China , Etiopía , República Dominicana , La Rioja y Bolivia .

La encuesta minera , ahora en su vigésimo primer año, es un informe sobre las decisiones de políticas gubernamentales que atraen o ahuyentan a los inversores de todo el mundo. La encuesta de este año sobre ejecutivos mineros clasifica 83 jurisdicciones en todo el mundo según su atractivo geológico para minerales y metales y el grado en que las políticas gubernamentales alientan o disuaden la exploración y la inversión.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico