Minería en línea
El portal de la Minería

Chilena SQM ve una demanda incierta de litio a corto plazo

0

La minera chilena SQM dijo el jueves que prevé una fuerte demanda a largo plazo de litio, pero ofreció un pronóstico a corto plazo empañado por la entrada de nuevos proyectos en el mercado y la desaceleración del crecimiento de la demanda del producto este año.

El nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Ricardo Ramos Rodríguez , dijo en una llamada a las ganancias que esperaba que el volumen de ventas en 2019 aumentara ligeramente con respecto a 2018, junto con los precios promedio de mercado más altos.

Dijo que SQM aumentaría su producción de 50 000 toneladas métricas de litio a una expectativa por debajo del mercado de 60 000 toneladas métricas para 2019, moviendo cualquier excedente de producción a su inventario estratégico, para liberarlo cuando la demanda del mercado amerite.

“La demanda aumentó en 2018, nos sorprendió nuevamente al superar el 27% y se espera que crezca a tasas superiores al 20% en 2019”, dijo.

“Más allá de 2019, el crecimiento de la demanda sigue pareciendo extremadamente saludable, lo que nos hace creer que el mercado de litio de un millón de toneladas por año puede ocurrir antes de lo que se anticipó originalmente”.

SQM , el segundo productor mundial de litio, vio caer su precio de las acciones B en un 5,38% a 17 250 pesos después de que las ganancias lleguen al mediodía.

En un comunicado de la noche a la mañana, la compañía dijo que sus ingresos disminuyeron un 1,6% en el cuarto trimestre a $ 565.2 millones desde $ 574.8 millones en el cuarto trimestre de 2017. Sus ingresos cayeron a $ 108.6 millones en el cuarto trimestre desde $ 110.5 millones en el año Período más temprano.

“Como era de esperar, los nuevos suministros que llegan al mercado nos dificultan más la captura del precio que teníamos en 2018”, dijo Ramos.

“Es muy difícil predecir nuestro volumen de ventas para 2019 y 2020; depende del equilibrio entre la oferta y la demanda. El momento de inicio y el inicio de nuevos proyectos es difícil de evaluar. Somos muy optimistas sobre la demanda de litio. a largo plazo.”

Ramos confirmó que las fuertes lluvias en el norte de Chile a principios de febrero causaron que la suspensión de las operaciones no afectara su capacidad para cumplir con los contratos de venta.

Los resultados se producen en medio de la preocupación por suavizar la demanda china de litio, el ingrediente clave de las baterías de automóviles eléctricos .

A principios de este mes, la minera de litio con sede en Estados Unidos Livent dijo que creía que las ventas al mercado clave de China podrían debilitar el 2019 debido a la incertidumbre macroeconómica y las preocupaciones sobre los subsidios para automóviles eléctricos .

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.