Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora optiene licencia de exploración adicional para Zinnwald

0

Bacanora Lithium, recibió una licencia de exploración adicional en la región de Erzgebirge en Sajonia, que tiene el potencial de aumentar significativamente la vida útil de la mina en su proyecto Zinnwald .

A la filial de Bacanora , Deutsche Lithium, se le ha otorgado una licencia adicional de 42 km², que forma parte de la misma unidad geológica que alberga los depósitos históricos de litio / estaño / tungsteno en Zinnwald y Falkenhain.

Los depósitos en la licencia de Altenberg han sido explorados y extraídos históricamente y Bacanora dijo el miércoles que Deutsche Lithium combinaría la exploración y el desarrollo de la nueva licencia con Zinnwald y Falkenhain.

La compañía dijo que los depósitos en la nueva licencia tenían el potencial de aumentar la base de recursos ya delineada en Zinnwald, que actualmente comprende 142 240 t de litio contenido.

“La licencia de Altenberg es una adición excelente a nuestro proyecto de litio de Zinnwald “, dijo el gerente general Peter Secker . “Los depósitos de hospedaje que históricamente han producido litio y se encuentran en el mismo juego geológico que otras minas en el área “, dijo el CEO Peter Secker .

Ubicada en el corazón de los sectores europeos de baterías y automóviles , Zinnwald se encuentra estratégicamente posicionada para convertirse en un proveedor líder de productos de litio de alto valor para el sector de vehículos eléctricos europeos que está emergiendo rápidamente.

Bacanora está avanzando en un estudio de factibilidad que se enfoca en producir productos de litio corriente abajo de mayor valor a partir de los concentrados de Zinnwald para los sectores de baterías y automóviles . El estudio se completará en el segundo trimestre.

“Con el estudio de factibilidad en Zinnwald en curso que se completará en el segundo trimestre, pronto tendremos una primera valuación independiente para Zinnwald que confiamos que superará con creces nuestra actual capitalización de mercado”.

Bacanora está en conversaciones con asesores financieros y posibles socios estratégicos para escindir y enumerar por separado a Deutsche Lithium.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico