Minería en línea
El portal de la Minería

Australia traza una estrategia de minerales críticos

0

El gobierno federal ha presentado una estrategia de minerales críticos que traza una visión para la exploración , extracción, producción y procesamiento de minerales críticos en Australia .

El ministro de Recursos y Australia del Norte , Matt Canavan, dijo que existían importantes oportunidades económicas para Australia a medida que crecía la demanda mundial de minerales críticos.

“Invertir en minerales críticos respalda la economía de la nación y creará más empleos para los australianos al aumentar nuestro sector de recursos “, dijo Canavan.

“ Australia tiene abundantes minerales críticos, un sector de recursos de clase mundial y un gobierno de gran apoyo, esencial para posicionarnos como un proveedor internacional confiable y seguro de muchos minerales críticos.

“La estrategia resalta el extenso trabajo que ya está en marcha y establece las acciones que el gobierno está tomando para fortalecer la industria de minerales críticos de Australia al apuntar a los tres ‘i’s (inversión, innovación e infraestructura ) para eliminar las barreras para el sector”.

El ministro de Comercio, Turismo e Inversiones, Simon Birmingham, dijo que Australia estaba en una posición única para capturar el valor que se ofrece a través de la creciente demanda mundial de minerales críticos.

“Tenemos algunas de las reservas de minerales críticos más ricas del mundo y mientras que el mercado de algunos de nuestros minerales como el litio es relativamente maduro, otros mercados de minerales como el cobalto siguen estando muy poco desarrollados en Australia “, dijo Birmingham.

“Tenemos las existencias, tenemos el potencial y ahora necesitamos desarrollar actividades de alto valor y downstream aquí en Australia , como el procesamiento y la fabricación .

“Con minerales críticos que impulsan gran parte de la innovación y el desarrollo tecnológico en industrias como la defensa , el espacio, la energía y la manufactura avanzada , existen grandes oportunidades económicas en Australia .

“Nuestro próximo desafío es atraer y asegurar las inversiones nacionales y extranjeras necesarias para que los proyectos realmente despeguen, lo que llevará a nuestro sector al siguiente nivel.

El Consejo de Minerales de Australia (MCA) acogió el jueves las iniciativas del gobierno para aumentar las oportunidades de inversión en minerales críticos, y la Directora Ejecutiva Tania Constable señaló que a pesar de la abundancia de recursos , la inversión en la próxima ola de metales básicos y minas de productos básicos críticos y plantas de procesamiento es no está garantizado, ya que Australia enfrenta una competencia cada vez mayor para atraer el capital internacional que la industria de recursos necesita para convertir este potencial en beneficios económicos duraderos.

“La inversión del gobierno en innovación , habilidades y promoción de inversiones es valiosa, pero se necesita hacer más”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico