Minería en línea
El portal de la Minería

Ahora BHP ganará en proyectos de Luminex en Ecuador

0

La junior canadiense Luminex Resources ha traído a otra minera importante para que se dedique a sus proyectos en Ecuador, anunciando una carta de intención para entrar en un acuerdo de adquisición conjunta y de empresa conjunta (joint venture) con BHP sobre las concesiones mineras Tarqui 1 y 2.

BHP tendrá el derecho de ganar hasta un 70% de participación en la propiedad al invertir un monto total de hasta $ 75 millones y realizar hasta $ 7 millones en pagos en efectivo a Luminex.

Luminex ha acordado trabajar exclusivamente con BHP para negociar y completar un acuerdo vinculante en los próximos tres meses.

Luminex se encuentra ahora en la posición única de tener tres socios empresariales de clase mundial en BHP , Anglo American y First Quantum en proyectos de exploración separados dentro de su cartera. Estos acuerdos proporcionarán hasta $ 178 millones en fondos agregados .

“Luminex se complace en promover Tarqui con una organización como BHP que tiene la oportunidad y el compromiso de satisfacer la futura demanda mundial de cobre y un fuerte enfoque en el desarrollo responsable en Ecuador . Tarqui es una perspectiva de cobre emocionante que BHP y Luminex buscarán en los próximos años “, dijo el CEO Marshall Koval .

Ecuador es uno de los destinos más populares para los buscadores de cobre junior . Los mineros principales están tomando posiciones menos riesgosas al participar en empresas conjuntas o invertir en juniors para ganar exposición a proyectos en ese país.

Sin embargo, los inversionistas internacionales se han quejado de que enfrentan dificultades en Ecuador , que apunta a aumentar sus exportaciones mineras a $ 3,66 mil millones en 2021, desde $ 270 millones en 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.