Minería en línea
El portal de la Minería

La mina subterránea de cobre de Chuquicamata en Chile comenzará este año

0

La mina chilena de cobre subterránea Chuquicamata debiera comenzar a operar a mediados de este año, dijo el miércoles el presidente de la minera estatal de cobre, Codelco.

El presidente Juan Benavides dijo que la puesta en marcha será “un paso fundamental y un hito en esta revisión estructural” de Codelco.

Codelco logra acuerdo los dos sindicatos de división Chuquicamata

Codelco, que produce casi el 10% del cobre del mundo, anunció una inversión de $ 5.550 millones para convertir a Chuquicamata, su segundo recurso más grande, de una mina a cielo abierto en una instalación subterránea el año pasado.

Los planes para Chuquicamata son parte de una revisión de 10 años y $ 39 mil millones de las operaciones clave del minero estatal, ya que busca mantener la producción a pesar de la rápida caída de las leyes de mineral en sus depósitos.

El ministro de Finanzas, Felipe Larrain, confirmó en la misma conferencia de prensa el miércoles que el gobierno pagaría los $ 400 millones restantes de la capitalización de $ 1 mil millones para la revisión de Codelco que se anunció en junio pasado.

“Esta es una muestra de la confianza que tenemos en la compañía y de la importancia de estos recursos para que Codelco pueda completar su programa de reforma estructural”, dijo Larrain.

Chuquicamata de Codelco y las minas cercanas de Radomiro Tomic produjeron 653 000 toneladas de la producción total de la empresa de 1,8 millones de toneladas el año pasado, un tercio de la producción total de Chile.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico