Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de cobre de Codelco cae en 2018, las ganancias se desploman

0

La minera estatal chilena Codelco produjo un poco menos de cobre en 2018 que el año anterior, informó la compañía el viernes, mientras seguía lidiando con la disminución de las leyes de mineral y el aumento de los costos en sus minas en proceso de envejecimiento.

El presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, dijo que la compañía produjo 1.678 millones de toneladas de cobre en sus propias minas en 2018, un 3,3% menos que el año anterior, y un total de 1.806 millones de toneladas, incluida la producción de sus empresas conjuntas en El Abra y Anglo American.

Codelco, el principal productor de cobre del mundo, reportó una ganancia antes de impuestos de $ 2.002 mil millones en 2018, frente a los $ 2.885 mil millones del año anterior, ya que los costos de producción aumentaron un 2% y el precio del cobre bajó a partir de 2017. Codelco dijo que también tomó una. Deducción de tiempo por deterioro de activos de casi $ 400 millones, para una caída total en las ganancias antes de impuestos de 44.3%.

Pizarro dijo en una presentación en la sede de Codelco en Santiago que 18 negociaciones laborales en sus minas también habían afectado el resultado final, pero que los aumentos de productividad mantuvieron los costos en línea con los promedios de la industria.

Pizarro predijo un precio de cobre de $ 2.95 / lb para 2019.

Codelco, que produce casi el 10% del cobre del mundo, está invirtiendo miles de millones de dólares para convertir su mina Chuquicamata, su segundo depósito más grande, de una mina abierta a una instalación subterránea.

Pizarro dijo que el proyecto Chuquicamata estaba cerca del 76% completo. Es una parte central de una revisión de 10 años y $ 39 mil millones de las operaciones clave del minero estatal, ya que busca mantener la producción a pesar de la rápida caída de las leyes de mineral en sus depósitos.

El vicepresidente de Codelco, Alejandro Rivera, dijo que la compañía comenzaría a solicitar en mayo los permisos ambientales que necesita para comenzar a explorar en busca de litio en su holding de salinas Maricunga. Rivera dijo que Codelco esperaba tener resultados de esas exploraciones para fines de 2020.

Los proyectos de litio de la compañía han tenido un comienzo lento. Codelco aún tiene que encontrar un socio para su proyecto Maricunga o Perdernales.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico