Minería en línea
El portal de la Minería

Cornerstone se asocia con Newcrest en Ecuador

0

La minera australiana Newcrest ha suscrito una opción y acuerdos de adquisición de contrato con la junior canadiense Cornerstone Capital Resources , centrándose en dos proyectos en etapa inicial en el centro – sur de Ecuador .

En términos del acuerdo, una subsidiaria de Newcrest tiene la opción de obtener una participación de hasta el 75% en las propiedades de Caña Brava y Tioloma, dirigidas a depósitos epitermales de oro / plata y pórfido de oro / cobre .

Ecuador es uno de los destinos más populares para los buscadores de cobre junior . Los mineros principales están tomando posiciones menos riesgosas al ingresar en empresas conjuntas (JV) o invertir en juniors para ganar exposición a proyectos en ese país.

Newcrest ya posee una participación del 27,1% en Lundin Gold , que está construyendo la mina de oro Fruta del Norte , y tiene un acuerdo de ganancias para formar una empresa mixta para explorar ocho concesiones en etapa inicial cerca de Fruta del Norte. El mayor posee más y una participación del 15,3% en SolGold , que está avanzando en el proyecto de cobre / oro Cascabel, potencialmente de clase mundial .

Cornerstone posee el 15% de la compañía ecuatoriana de SolGold que posee la concesión de Cascabel. Cornerstone rechazó los intentos de adquisición por parte de SolGold , que a principios de este mes dijo que llevaría su oferta directamente a los accionistas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.