Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cerró este miércoles al alza con una leve subida de 0,07%

0

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este miércoles al alza en una sesión con leves subidas ante la expectativa de los inversores a que las empresas locales publiquen sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado.

El Índice General de la plaza bursátil registró una subida de 0,07%, en 20.532,71 puntos, en una jornada en la que se negociaron S/ 23’746.295 en 422 operaciones.

Asimismo, se cotizaron acciones de 55 empresas, de las que veintisiete subieron, dieciocho bajaron y diez se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minera Poderosa comunes (15%), Russell 2000 ETF comunes (5,09%), Banco de Crédito comunes (4,84%), Telefónica del Perú clase B comunes (3,28%) y Freeport McMoran comunes (2,94%).

Bajaron las de Horizons Marijuana Life Sciences ETF comunes (-7,21%), Brazil Capped ETF comunes (-4,32%), Fábrica Peruana Eternit de inversión (-2,17%), Graña y Montero comunes (-1,55%) y Corporación Aceros Arequipa de inversión (-1,25%).

En la jornada que culminó con mínimas alzas y reducido volumen de negocios dominaron las ventas de acciones del consorcio de alimentos Alicorp.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.