Minería en línea
El portal de la Minería

Orinoco pondrá en marcha nueva estrategia para su mina de oro en Brasil

0
Orinoco pondrá en marcha nueva estrategia para su mina de oro en Brasil
Evalúa esta publicación

La minera Orinoco Gold lanzó una revisión operativa y estratégica de su mina de oro Cascavel, en Brasil, con el objetivo de abordar cuestiones clave para optimizar la producción y los flujos de efectivo en 2019.

Como parte de la revisión, un metalúrgico independiente ha asistido a la mina y le ha proporcionado a Orinico sus hallazgos, recomendando la sustitución del impactor de husillo vertical en la planta de procesamiento con dos molinos de martillo.

Se esperaba que esto aumentara potencialmente las recuperaciones.

Orinoco señaló que también se están investigando otras opciones para aumentar las recuperaciones con la adición de un circuito de flotación y un molino de bolas.

Además, se espera que la productividad en la mina continúe mejorando en enero y febrero con la adición de un cargador subterráneo a la flota minera, mientras que la compañía también enviará un ingeniero de minas independiente con experiencia para ayudar a la administración local con el desarrollo de un Plan minero revisado.

Además, la compañía también llevará a cabo una revisión financiera de la operación con el objetivo de identificar acciones correctivas que conduzcan a mejores planes operativos para 2019 y más allá.

Mientras tanto, el MD Jeremy Gray ha renunciado, con el director recientemente designado Matthew O’Kane asumiendo el cargo de director ejecutivo interino.

Se esperaba que la compañía continuara la evolución de su equipo de liderazgo en 2019 para asegurar la combinación correcta de habilidades operativas avanzadas y no operativas, dijo Orinoco a los accionistas.

Además, Orinoco también ha nombrado a Empire Capital Partners como gerente principal de una colocación de A $ 556 200, con un precio de 0,7 centavos, con una opción de conexión gratuita con un precio de ejercicio de tres años y 1 centavo.

Una deuda adicional de A $ 470 000 con partes relacionadas también se convertirá en capital en los mismos términos que la colocación y estará sujeta a la aprobación de los accionistas.

La compañía también ha celebrado un acuerdo por separado con Empire para asegurar una instalación de colocación de capital de A $ 2.5 millones por dos años que será demandada por gastos de capital en la mina Cascavel y para fines generales corporativos y de capital de trabajo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.