Existen algunos procesos industriales que necesitan un esfuerzo y Kärcher, es una empresa alemana que ha puesto la innovación, su gerente de Ventas, Rodrigo Moya nos da a conocer un poco la característica del servicio que ofrece.

¿A qué se dedica Kärcher?

Se dedica a la limpieza en cada uno de los procesos industriales, en el caso de cobre, limpieza de máquinas.

¿Qué ofrecen?

Un sistema de transporte y limpieza adecuado en el proceso de minería. Estamos participando de Perumin con charlas y exposiciones.

¿Qué propone Kärcher?

Por ejemplo, en la limpieza de un camión se requiere nueve metros cúbicos de agua para quitarle los hidrocarburos, nosotros reducimos el uso de líquido a un metro cúbico. Usamos nueva tecnología para reutilizar el agua.

¿A qué debe apuntar la minería?

Hoy la minería está obligada a dejar el medio ambiente como lo encontró y ¿cómo se logra eso? mediante un tratamiento de cierre y limpieza metódico.

¿Cuánto debe invertir una empresa para no contaminar?

Depende, pero el costo no es importante para tener un ambiente limpio y sustentable. Puede ir de 50 a 150 mil dólares. La minería hoy apuesta por un sistema que no contamine y la población debe entender que la minería es el modo de mejorar no de perjudicar.

¿Se puede lograr eso en Arequipa hay problemas por el proyecto Tía María?

En Chile, la minería ha tomado conciencia que si no logra reducir a cero la contaminación va a tener problemas, la minería de hoy busca un ambiente estable y amigable.

El Perú es un país minero, ¿Qué futuro tiene?

Tiene un futuro próspero, se encuentra en la mira de los inversionistas. Lo que falta es que la minera y la población tomen conciencia del pro y contra, sí se puede lograr una sustentabilidad y progreso, sino no hubiera minería en el mundo.

DiarioCorreo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here