Minería en línea
El portal de la Minería

Minas de oro y plata en México de Gold Resource con sólidos resultados

0
Minas de oro y plata en México de Gold Resource con sólidos resultados
5 (100%) 1 vote

Gold Resource Corp anunció que los resultados preliminares indican que había cumplido con sus objetivos de producción de oro y plata para el cuarto trimestre y todo el año 2018.

El minero dijo este lunes en un comunicado de prensa que produjo 26,838 onzas de oro y 1,672,034 onzas de plata el año pasado. Los objetivos de la compañía con sede en Colorado eran 27,000 onzas de oro y 1.7 millones de onzas de plata, más o menos un rango del 10%.

La producción de oro y plata en el cuarto trimestre totalizó 7,974 onzas y 330,605 onzas, según Gold Resource. La compañía reportó una producción preliminar anual de metal base de 1,652 toneladas de cobre, 7,280 toneladas de plomo y 19,808 toneladas de zinc.

“Además de alcanzar los objetivos anuales de producción de metales preciosos, el equipo logró aumentar significativamente la producción de metales básicos”, dijo el CEO y presidente de Gold Resource, Jason Reid, en un comunicado.

Reconoció que la unidad minera en Oaxaca, México, entregó “sólidos resultados de producción” y dijo que la puesta en servicio de la mina Isabella Pearl en Nevada, planeada para junio, se espera que contribuya significativamente a la producción de oro de la compañía.

Elevaciones mas altas

El aumento en la producción de metales básicos estuvo directamente relacionado con el desarrollo y la extracción de los niveles más bajos del sistema de vetas de conmutación en su mina Arista en Oaxaca, según Reid. Añadió que a medida que las operaciones se mueven a niveles de elevaciones más altas, se espera que las calidades de metales preciosos aumenten, mientras que las de metales básicos deberían disminuir.

Gold Resource dijo que ha devuelto $ 111 millones a sus accionistas en dividendos mensuales desde que comenzó la producción comercial en julio de 2010. La compañía ofrece a los accionistas la opción de convertir los dividendos en efectivo en oro físico y plata y realizar la entrega.

Las acciones de Gold Resource bajaron $ 0.05 a $ 4.25 en las operaciones del viernes en Nueva York.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.