Minería en línea
El portal de la Minería

Ministerio de Minería de Bolivia inaugura proyecto de exploración en Uncía y Llallagua

0
Ministerio de Minería de Bolivia inaugura proyecto de exploración en Uncía y Llallagua
4 (80%) 1 vote

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores en representación del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, inauguró el martes el Proyecto de Prospección y Exploración que realizará el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) en los municipios de Uncía y Llallagua del departamento de Potosí.

En el acto participaron el Gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Sejas, el Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero, Dennis Flores, autoridades Municipales de Uncía y Llallagua y el Presidente Regional de Cooperativas del Norte de Potosí, Benjo Herrera.

El proyecto de prospección y exploración es realizado en el marco del Convenio Intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el SERGEOMIN. El proyecto tiene un costo de Bs. 4.500.000, en un área de estudio de 11 km2, y en un tiempo de 15 meses calendario. El proyecto está ubicado en la Provincia Bustillos en los municipios de Uncia y Llallagua.

La prospección y exploración es una fase muy importante y determinante para desarrollar un proyecto minero, la prospección y exploración es la primera política del Plan Sectorial de Desarrollo Integral del Ministerio de Mineria y Metalurgia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.