Minería en línea
El portal de la Minería

Chesapeake Gold informa sobre exploraciones en México

0
Chesapeake Gold informa sobre exploraciones en México
Evalúa esta publicación

Chesapeake Gold informa lo último sobre las exploraciones en los proyectos de oro y plata Yarely, en el estado mexicano de Sinaloa, y de cobre y oro Tatatila, en el estado de Veracruz.

Durante el segundo semestre Chesapeake se centró en Yarely para explorar el prospecto Los Mimbres y avanzar en el prospecto Sundae hacia la etapa de perforación. Además, realizó reconocimiento geológico en las áreas casi inexploradas del noreste y suroeste de Yarely, lo que llevó al descubrimiento del prospecto epitermal Goyo.

En el proyecto Tatatila, la interpretación geológica, el muestreo de canal en lascas rocosas y un estudio geofísico magnético extendieron yacimientos tipo skarn mineralizados con oro, cobre y zinc nuevos y conocidos a lo largo de un corredor de 3km al sureste de Las Minas.

Chesapeake Gold Corp. es una minera de capital abierto, cuyo accionista mayoritario es el fondo de inversiones canadiense Sun Valley Gold LLC, especialista en metales preciosos. Fue incorporada en 2002 para descubrir, adquirir y desarrollar yacimientos de oro en América del Norte y Centroamérica. Con sede en Vancouver y oficina en Durango (México), posee y explora los proyectos de oro y plata Metates (Durango), Yarely (Sinaloa), La Gitana (Oaxaca), La Cecilia (Sonora) y Tatatila (Veracruz). Además, posee el proyecto Talapoosa en Estados Unidos y una opción de compra del proyecto El Escorpión en Guatemala.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.