Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo reinicia mina de mineral de hierro de Brasil

0

Anglo American ha reanudado las operaciones en su operación de mineral de hierro Minas-Rio, en Brasil, luego de una inspección técnica del oleoducto que transporta el mineral de hierro en forma de lodo desde la mina hasta el puerto.

La producción en las minas se suspendió en marzo, luego de que se descubrieron fugas en el ducto de 529 km.

La operación aumentará a 1.2 millones de toneladas por mes, produciendo alrededor de 16 millones de toneladas a 19 millones de toneladas (base húmeda) de mineral de hierro en 2019, informó Anglo el viernes.

El cierre provocará que Minas-Rio presente una pérdida subyacente de $ 320 millones este año, en línea con una guía previa de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 300 millones a $ 400 millones.

Anglo dijo que había reemplazado un tramo de tubería de 4 km donde habían ocurrido dos fugas de material no peligroso, así como un pequeño número de secciones individuales de tubería donde los dispositivos de inspección de tuberías (PIG) ​​especializados detectaron anomalías menores por debajo del umbral normal para intervención.

El minero también acortó los intervalos para futuras inspecciones por PIG de cinco años a dos años, al tiempo que ajusta un sistema de fibra óptica de sensores acústicos, de temperatura y vibración en secciones críticas de la tubería para monitorear su desempeño.

“El extenso análisis confirmó la buena condición del gasoducto y hemos tomado una serie de medidas preventivas para brindar una seguridad adicional a largo plazo”, comentó el CEO Mark Cutifani

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico